web analytics

El DoD ejercita opciones para otros 36 Leonardo TH-73A AHTS

El DoD ejercita opciones para otros 36 Leonardo TH-73A AHTS
Leonardo entregó el primer helicóptero TH-73A para el Advanced Helicopter Training System (AHTS) de la U.S. Navy el 10 de junio de este año 2021.

Roma, 22/12/2021 — Leonardo celebra al anuncio realizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD), mediante el cual otorga a AgustaWestland Philadelphia Corp. una modificación del contrato, previamente adjudicado, para los TH-73A del Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros (AHTS, Advanced Helicopter Training System) de la U.S. Navy.

Esta modificación ejercita opciones para la producción y entrega de otros 36 helicópteros Leonardo TH-73A (Lot III) y un paquete de repuestos iniciales.

Antecedentes Leonardo TH-73A U.S. Navy Advanced Helicopter Training System

En enero de 2020 la compañía Leonardo, a través de AgustaWestland Philadelphia Corp, recibió un contrato del Departamento de Defensa —a precio fijo fijo y con un valor de 176 millones de dólares— para la producción y entrega inicial de 32 helicópteros TH-73A, junto con repuestos, soporte, equipo dedicado y servicios específicos de formación y capacitación de los pilotos y técnicos de mantenimiento.

En noviembre de 2020 se ordenó el segundo lote de aeronaves TH-73A mediante una modificación de contrato de 171 millones de dólares, 36 helicópteros adicionales.

AgustaWestland Philadelphia Corp.
Línea de producción TH-73A.

El TH-73A Lot III eleva el número total del pedido de helicópteros para el Advanced Helicopter Training System de la U.S. Navy a 104. El requisito total establecido por el Departamento de Defensa de Estados Unidos es para 130 Leonardo Helicopters TH-73A.

El monomotor TH-73A será utilizado para capacitar a la próxima generación de alumnos aviadores, futuros pilotos navales, de la U.S. Navy (USN), el U.S. Marine Corps (USMC) y el U.S. Coast Guard (USCG). Estos helicópteros, derivados de la plataforma AW119 Koala, únicamente se fabrican en la línea de producción —FAA-certified Part 21— de Leonardo en Philadelphia, Pennsylvania.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!