Las actualizaciones de la suite de aviónica integrada para la flota de helicópteros UH-60V del U.S. Army ayudarán a desarrollar el programa hasta la producción final
WOODLAND HILLS, California – 22 de abril de 2020 – Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC), es la compañía que está suministrando las soluciones digitales para la suite de aviónica integrada de los helicópteros UH-60V Black Hawk del U.S. Army. Esta modernización sobre los UH-60L ha completado con éxito la prueba operativa inicial y evaluación (IOT&E, Initial Operational Test and Evaluation).
Con la finalización del IOT&E se logra marcar un hito significativo para el programa UH-60V, hoy ya en camino hacia su rápida producción.
«El sistema de aviónica, escalable y totalmente integrado de Northrop Grumman, garantizará que la flota actual ya existente de helicópteros Sikorsky UH-60V Black Hawk permanezca a la vanguardia en capacidades de combate durante las próximas décadas», James Conroy, vicepresidente de navigation, targeting & survivability de Northrop Grumman. «Este nuevo cockpit digital está diseñado con arquitectura abierta y totalmente segura, permite una mayor flexibilidad de la misión y está preparado para soportar futuras actualizaciones».
La nueva suite proporciona una mayor conciencia situacional del piloto y aumenta la seguridad de la misión, descargando trabajo en el cockpit y reduciendo los costes del sistema durante su ciclo de vida. La interfaz pilot-vehicle es prácticamente idéntica al UH-60M, lo que permite compatibilidad de habilitaciones y mantiene procedimientos operativos comunes.
La arquitectura abierta de la nueva suite del UH-60V Black Hawk se puede adaptar a numerosas plataformas y está disponible en todo el mundo.