web analytics

El Coast Guard suspende la búsqueda de los 10 desaparecidos en Cayo Hueso

El Coast Guard suspende la búsqueda de los 10 desaparecidos en Cayo Hueso
Imagen de archivo: SAND KEY, Fla. – Un helicóptero de rescate MH-60 Jayhawk, de la Air Station Clearwater (Florida), y un bote de 47 pies de la Station estación Sand Key durante un ejercicio SAR para divulgación exclusiva a los medios de comunicación.
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 3rd Class Sondra-Kay Kneen.

MIAMI — El sábado, a las 8 p.m. (GMT-10), el Coast Guard suspendió la búsqueda de los 10 náufragos desaparecidos el miércoles a 16 millas al sur de Cayo Hueso.

El jueves, durante una patrulla rutinaria, la tripulación del USCGC Resolute vio a varias personas flotando en el agua aproximadamente a la 1 p.m. Inmediatamente los rescataron y alertaron al personal de guardia del Sector Key West.

De entre los 10 náufragos localizados fueron recuperados dos fallecidos.

El Coast Guard suspende la búsqueda de los 10 desaparecidos en Cayo Hueso
Un helicóptero MH-60S Knighthawk saliendo desde NAS (Naval Air Station) Key West. 
Foto: U?S. Marine Corps / Danette Baso Silvers.

Los ocho supervivientes declararon que el grupo estaba compuesto por 20 personas. salieron del Puerto de Mariel, en Cuba, el domingo y el miércoles por la noche la embarcación volcó, dejándolos a todos a la deriva. De forma inmediata el Coast Guard, junto con la U.S. Navy, el CBP, y otras Agencias, puso en marcha una misión SAR para tratar de recuperar a las 10 personas restantes desaparecidas en el mar como consecuencia del naufragio.

Las tripulaciones del USCG, la U.S. Navy, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC, Florida Fish and Wildlife Conservation Commission) realizaron varias búsquedas durante más de 123 horas.​ Esta misión SAR (Search And Rescue) abarcó un total de aproximadamente 8.864 millas cuadradas, prácticamente el tamaño del Estado de New Hampshire.

“Las tripulaciones del Coast Guard, el Departamento de Defensa (DoD) y las Agencias que han participado, buscaron durante los últimos tres días sin descanso, intentando localizar a las 10 personas desaparecidas”, Capt. Adam Chamie, Comandante del Sector Key West.​ “La decisión de suspender una búsqueda siempre es muy difícil, y se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos.​ Queremos enviar nuestro más sentido pésame para las familias y los seres queridos afectados por esta tragedia”.

El Coast Guard suspende la búsqueda de los 10 desaparecidos en Cayo Hueso
La tripulación de un bote auxiliar del Coast Guard Cutter Resolute rescató a 8 personas del agua aproximadamente a 16 millas al sur de Key West (Florida), 27 de mayo de 2021. 
Foto: U.S. Coast Guard.

Las tripulaciones de medios marítimos y aéreos que han participado en la misión de búsqueda y rescate son:

Para leer el comunicado de prensa inicial pulsa aquí.

Si tiene alguna información nueva sobre este caso comuníquese con el Coast Guard Station Key West Command Center, en el 305-292-8727

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!