web analytics

El Coast Guard rescata un pesquero a 51 nm de Pascagoula

El Coast Guard rescata un pesquero a 51 nm de Pascagoula
Uno de los helicópteros MH-60T Jayhawk frente al hangar de la Estación Aérea del Guardacostas en Nueva Orleans.
Este helicóptero Sikorsky es el primero de los tres MH-60T que han sido destacados permanentemente en la Air Station New Orleans.
Foto: U.S. Coast Guard Petty Officer 3rd Class James Hague.

NEW ORLEANS – El U.S. Coast Guard asistió a la tripulación de un pesquero con una vía de agua a 51 millas náuticas al sur de Pascagoula, Mississippi, ayer domingo.

Los vigilantes del U.S. Coast Guard Distrito Octavo (Coast Guard 8th District) recibieron la señal de radio de una baliza de emergencia (EPIRB) sobre las 12:00 am, en la que indicaba que el pesquero en peligro se encontraba aproximadamente a 51 millas náuticas al sur de Pascagoula (Mississippi).

Por otro lado, los vigilantes del U.S. Coast Guard Sector Mobile recibieron una llamada de emergencia desde un barco camaronero con una vía de agua. Las coordenadas indicaban que éste se encontraba en la misma posición desde la cual emitía la EPIRB.

Los vigilantes de ambos centros de mando verificaron que la señal de la baliza de emergencia y la comunicación provenían del mismo buque. En ese momento fueron mobilizadas una tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry del U.S. Coast Guard Aviation Training Center Mobile (ATC), una tripulación de un helicóptero de rescate MH-60T Jayhawk del U.S. Coast Guard Air Station New Orleans y una tripulación de un Bote de Respuesta de 45 pies (RB-M) del U.S. Coast Guard Station Pascagoula, que inmediatamente salieron rumbo a zona para asistir al buque camaronero.

La tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk, del U.S. Coast Guard Air Station New Orleans, asiste a una embarcación con una vía de agua cerca de Pascagoula, Mississippi, el 16 de octubre de 2022.
La tripulación del bote a motor en peligro envió una señal de emergencia a través de la EPIRB a bordo alrededor de las 12:00 am del domingo.
Inmediatamente las tripulaciones del USCG trasladaron hasta el lugar bombas achique asegurando así la flotabilidad de la embarcación durante su regreso a puerto.
Para esta misión fueron activados, además del helicóptero MH-60 Jayhawk, un avión HC144 Ocean Sentry del Coast Guard Aviation Training Center Mobile y un bote de respuesta medio (RB-M) del U.S. Coast Guard Station Pascagoula.
U.S. Coast Guard video. Commandant of the U.S. Coast Guard.
U.S. Coast Guard Atlantic Area.
U.S. Coast Guard Heartland.
Department of Homeland Security.

La tripulación del MH-60T Jayhawk (Medium-Range Recovery Helicopter) llegó al lugar y desplegó la primera bomba de achique. La tripulación del avión HC-144 también lanzó una segunda bomba de achique en la posición del pesquero. La tripulación del RB-M llegó al lugar y ayudó a los pescadores a instalar las bombas para expulsar el agua mientras la embarcación regresaba a puerto.

El barco regresó a salvo a Bayou La Batre, Alabama.

USCG

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!