
El training formó parte del Advanced Helicopter Rescue School de una semana de duración.
U.S. Coast Guard photo by Petty Officer 1st Class Levi Read.
Stratford, Connecticut, julio de 2021 — El Coast Guard ha ordenado a Sikorsky Aircraft Corporation (Lockheed Martin) 5 nuevos fuselajes adicionales del MH-60T Jayhawk, lo que suma un total de 30, para respaldar el programa SLE (Service Life Extension, Extensión de Vida en Servicio) de la flota del helicóptero de recuperación de medio alcance (Medium-Range Recovery Helicopter), compuesta por un total de 45 unidades.
El actual contrato de entrega y cantidad indefinida contempla por el momento estas 30 células en total. Las 5 últimas, por un valor de poco más de 34 millones de dólares, se suman a las 25 iniciales encargadas en enero de este año por un coste cercano a los 207 millones de dólares.
El primero de los nuevos fuselajes del MH-60T está previsto que llegue al USCG a comienzos del 2023. A partir de ahí, Sikorsky continuará con las 29 entregas restantes a finales del mismo año, de forma escalonada y a un ritmo aproximado de uno al mes.
Los helicópteros MH-60 de la variante Jayhawk, una versión del Seahawk, han sido fabricados específicamente para el U.S. Coast Guard. Tras poco más de tres décadas en servicio, concretamente desde 1990, están llegando al final de su vida útil y esta orden proporcionará a la flota de MH-60T otras 20.000 horas de vuelo para respaldar las 11 misiones estatutarias del USCG, en las que además de búsqueda y rescate (SAR) se incluyen las operaciones de interdicción de drogas y protección del medio ambiente (entre otras).

La tripulación del helicóptero realizó una demo SAR en el paseo marítimo de Norfolk para el evento anual de Harborfest.
U.S. Coast Guard photo by Auxiliarist David Lau.
El reemplazo de la célula sólo es una parte de los esfuerzos iniciados para el sostenimiento de los MH-60T Jayhawk, ya que además también se le sustituirá a cada helicóptero algunos de sus componentes dinámicos críticos, como las palas del rotor principal, y otros componentes como los arneses de cableado eléctrico.
Todos estos trabajos en la flota de los helicópteros Sikorsky se realizarán en el Centro de Logística de Aviación (Aviation Logistics Center) del Coast Guard en Elizabeth City, Carolina del Norte.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com