El Coast Guard busca a 10 desaparecidos en el mar cerca de Cayo Hueso

El Coast Guard busca a 10 desaparecidos en el mar cerca de Cayo Hueso
Imagen de archivo: Un MH-60S Knighthawk, asignado a la Estación Aeronaval de Key West (NAS Key West), vuela sobre Sigsbee Marina para realizar un ejercicio de entrenamiento SAR (búsqueda y rescate) conjunto con aviadores del Army RC-12 asignados al 15° Batallón de Inteligencia Militar (Aerial Exploitation) Nighthawks de la 500ª Brigada de Inteligencia Militar. 
Foto: U.S. Navy / Mass Communication Specialist 2nd Class Brian Morales.

MIAMI — El U.S. Coast Guard continúa buscando a 10 desaparecidos en el mar tras rescatar a ocho personas y recuperar dos cuerpos a 16 millas náuticas al Sur de Cayo Hueso.

La tripulación del USCGC Resolute rescató a ocho personas, y la tripulación de un bote de respuesta rápida de la Estación Key West (USCG) recuperó los cadáveres de dos de los náufragos, que inmediatamente trasladó a tierra.

Según lo declarado por los supervivientes, el grupo salió el domingo desde el Puerto de Mariel (Cuba), y su embarcación volcó el miércoles por la noche.​ Los náufragos rescatados permanecen a bordo de un buque del Coast Guard perfectamente atendidos, donde ya han recibido atención médica.

El Coast Guard busca a 10 desaparecidos en el mar cerca de Cayo Hueso
Imagen de archivo: La tripulación de un helicóptero MH-65 Dolphin del Coast Guard Air Station Miami durante un vuelo rutinario el 23 de mayo de 2020.
Los Dolphin son un valioso activo para las misiones de búsqueda y rescate.
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 2nd Class Ryan Pierce.

“Nuestros equipos de rescate están trabajando sin descanso para encontrar más supervivientes”, Suboficial Seth Haynes, supervisor del Centro de Comando de la Estación Key West.​ “Continuaremos buscando a lo largo de la noche a todas las personas desaparecidas. Si algún marinero ve o escucha algo, que los intente localizar si es posible e informe inmediatamente al USCG”.

Durante una patrulla rutinaria, la tripulación del Coast Guard Cutter Resolute vio a varias personas flotando en el agua, los rescataron e inmediatamente lanzaron un aviso al personal de la Estación Key West, quienes enviaron medios aéreos y marítimos para ayudar en la misión de rescate.

El Coast Guard busca a 10 desaparecidos en el mar cerca de Cayo Hueso
Imagen de archivo: La tripulación de un helicóptero MH-60T Jayhawk, Coast Guard Air Station Clearwater, durante un ejercicio de entrenamiento en MacDill Air Force Base (AFB), Florida, 14 de mayo de 2021.
Las tripulaciones deben realizar constantes y rigurosos entrenamientos para mantener sus competencias y prepararse para cualquiera de los escenarios que se les presenten.
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 1st Class Lisa Ferdinando.

En la operación SAR han participado los siguientes medios y organizaciones:

  • Embarcación de respuesta rápida (45 pies), Coast Guard Station Key West (Florida)
  • USCGC Resolute (WMEC-620)
  • USCGC Kathleen Moore (WPC-110)
El Coast Guard busca a 10 desaparecidos en el mar cerca de Cayo Hueso
Coast Guard Cutter Resolute (WMEC 620).
Foto: U.S. Coast Guard / Petty Officer 3rd Class Kathy Yonce.

-USCG-

​Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.


1 comentario en “El Coast Guard busca a 10 desaparecidos en el mar cerca de Cayo Hueso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!