web analytics

El CFDT de Lockheed Martin listo para los Sikorsky CH-53K King Stallion del US Marine Corps

El CFDT de Lockheed Martin listo para los Sikorsky CH-53K King Stallion del US Marine Corps
Aviadores del U.S. Marine Corps en el Containerized Flight Training Device (CFTD) del Sikorsky CH-53K experimentan un entorno virtual altamente inmersivo.

ORLANDO, Florida, diciembre de 2020 — Los aviadores del U.S. Marine Corps ya se están preparando para volar, mantener y sostener el helicóptero pesado de carga Sikorsky CH-53K King Stallion con el CFDT de Lockheed Martin, lo que les permitirá completar de forma segura y eficaz las misiones de mayor alcance sobre los entornos más hostiles en comparación con la flota actual de CH-53E Super Stallion.

El conjunto de dispositivos de entrenamiento de Lockheed Martin (NYSE: LMT) ha sido recientemente declarado «Ready for Training» en Marine Corps Air Station (MCAS) New River, Jacksonville, Carolina del Norte.

“Estos dispositivos de capacitación prepararán a las tripulaciones aéreas y técnicos de mantenimiento para operar el conjunto completo de capacidades del CH-53K de una forma segura y rentable”, Tom Gordon, vicepresidente de Training and Simulation Solutions en Lockheed Martin. «Las tripulaciones pueden entrenar para el despliegue operativo, lo que garantiza que los Marines estén preparados para completar con éxito sus misiones».

El CFDT (Containerized Flight Training Device) es un simulador de vuelo portátil de misión completa que permitirá a las tripulaciones de vuelo entrenar toda la gama de procedimientos necesarios durante las operaciones de carga pesada del U.S. Marine Corps, incluyendo los transportes con el gancho baricéntrico (cargas externas).

El CFTD del CH-53K King Stallion reproduce la funcionalidad, las características de vuelo, los perfiles de misión y las incomparables capacidades del helicóptero Sikorsky CH-53K. El dispositivo puede replicar las diversas condiciones ambientales en las que volara la aeronave, así como simular una multitud de perfiles de misión en operación de la plataforma real..

El Entrenador de mantenimiento de emulación de helicópteros (HEMT, Helicopter Emulation Maintenance Trainer), y el Entrenador de mantenimiento compuesto (CMT, Composite Maintenance Trainer) están diseñados específicamente para las habilitaciones de mantenimiento del CH-53K King Stallion

El CFDT de Lockheed Martin listo para los Sikorsky CH-53K King Stallion del US Marine Corps
El Sikorsky CH-53K King Stallion (prototype 03) plegado y estacionado sobre el elevador del USS Wasp (LHD-1) durante las primeras pruebas en el mar para el helicóptero de carga pesada. Junio de 2020.
Imagen: Victoria Falcón (NAS Patuxent River).

El HEMT es un laboratorio informático que familiariza al mecánico con las tareas de mantenimiento que realiza, incluidas las herramientas, funciones y comprobaciones. Al representar virtualmente el interior y el exterior de la aeronave y proporcionar retroalimentación, los técnicos pueden aprender muchas de las funciones de mantenimiento utilizando el HEMT antes de trabajar físicamente en la aeronave.

El CMT es una maqueta a escala real del helicóptero, y es el paso final para familiarizar al TMA con la aeronave. El dispositivo permite a los alumnos interactuar con los controles físicos del King Stallion para aprender a quitar e instalar hardware y realizar comprobaciones funcionales. Un instructor operating system (sistema de instructor operativo) asigna las tareas y monitorea el progreso de cada uno de los técnicos de mantenimiento para proporcionar una formación totalmente personalizada.

«Los dispositivos para training garantizarán una entrada en servicio impecable para el helicóptero de carga pesada King Stallion», Bill Falk, Director del Programa Sikorsky CH-53K. “Estamos orgullosos de fabricar este helicóptero del siglo XXI proporcionando flexibilidad de misión al U.S. Marine Corps».

La producción del Sikorsky CH-53K King Stallion avanza

El programa CH-53K tiene cinco helicópteros en la línea de montaje final en Connecticut, y más de dos docenas en varias etapas de producción. En octubre, el USMC adjudicó un contrato a Sikorsky para la construcción de otros seis King Stallion más. El programa entregará la primera aeronave del first low rate initial production (producción inicial de baja tasa) en septiembre de 2021.

El CFDT de Lockheed Martin listo para los Sikorsky CH-53K King Stallion del US Marine Corps
Los primeros CH-53K King Stallion en la línea de vuelo en Marine Corps Air Station New River, Carolina del Norte, el 16 de mayo de 2018. Su llegada a MCAS New River marcó otro hito puntual para el futuro del programa de helicópteros de carga pesada del U.S. Marine Corps. 
El personal del Marine Operational Test and Evaluation Squadron 1 incorporó el CH-53K al plan de prueba de compatibilidad, donde realizaron una evaluación logística sobre el mantenimiento, sostenimiento y soporte logístico general del King Stallion. 
El CH-53K está destinado a reemplazar la flota de helicópteros de carga pesada CH-53E Super Stallion del USMC. 
Imagen: U.S. Marine Corps / Sargento Matthew Callahan.

Capacidades de prueba del CH-53K

El CH-53K King Stallion también se está acercando a la conclusión de las campañas de test de vuelo de desarrollo para respaldar la prueba y evaluación operativa inicial (IOT & E, Initial Operational Test & Evaluation) en 2021, y tras ello el primer despliegue previsto para 2023-2024.

El CH-53K ha volado más de 2.100 (FH) validando el rendimiento de la aeronave, incluidas las pruebas en buque y en entornos Hot and High. Este año, la aeronave completó el reabastecimiento de combustible aire-aire con una carga externa suspendida de 27.000 libras, lo que demuestra su capacidad para el transporte pesado desde el mar hasta costa.

El King Stallion, que puede levantar hasta 36.000 libras, es el helicóptero de carga más poderoso jamás construido en los Estados Unidos. El diseño tecnológicamente avanzado del nuevo Sikorsky cumplirá con las necesidades futuras en los escenarios de guerra durante las próximas décadas, permitiendo realizar todo tipo de misiones como ayuda humanitaria, transporte de tropas y equipos, evacuación de heridos (CASEVAC y MEDEVAC), apoyo de fuerzas de operaciones especiales y recuperación táctica de aeronaves y personal (TRAP, Tactical Recovery of Aircraft and Personnel).

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!