El Bell V-280 Valor muestra resultados superando las expectativas

Bell V-280 Valor.
©Bell Flight Bell V-280 Valor
Bell V-280 Valor.
©Bell Flight

A medida que va finalizando el programa Joint Multi-Role Technology Demonstrator (JMR TD), liderado por el U.S. Army, el revolucionario tiltrotor Bell V-280 Valor continúa sorprendiendo con su excepcional rendimiento. 

Tras dos años de rotundos éxitos en las pruebas de vuelo, el nuevo aparato con rotores basculantes continúa demostrando sus excelentes capacidades para los actuales y futuros desafíos. 

La aeronave ha acumulado más de 150 horas de vuelo, acumuladas en los diferentes días de test con múltiples salidas, en los que se han obtenido datos y reunido la información necesaria para cumplir con las exigencias del programa Future Long-Range Assault Aircraft (FLRAA) del U.S. Army.

“El personal del programa de pruebas de vuelo y de la aeronave de rotor basculante V-280 Valor han superado las expectativas”, Keith Flail, vicepresidente de Advanced Vertical Lift Systems de Bell. “Nuestro equipo de expertos en tecnología aeroespacial, defensa y fabricación ha demostrado su capacidad para entregar una máquina de alto rendimiento cumpliendo el calendario inicial, que revolucionará las capacidades de despegue vertical militar de Estados Unidos. Estamos muy orgullosos y esperamos competir por el programa FLRAA del U.S. Army”.

Bell V-280 Valor.
©Bell Flight. Bell V-280 Valor
Bell V-280 Valor.
©Bell Flight.

Solo en 2019, el Team Valor y el equipo del programa V-280 han logrado alcanzar hitos de rendimiento más allá de las expectativas, estos incluyen:

  • Velocidad >300 kts
  • Desplazamiento fuera del efecto suelo (HOGE) & gt; 6.000 ft a 95º F
  • Agilidad a baja velocidad para cumplir con las exigencias del Army’s Level 1 Handling Qualities
  • Vuelos de prueba con pilotos del ejército

El equipo entiende que el V-280 también debe ser adecuado para operaciones multi-domain, para ello ha integrado el paquete de equipo de misión Lockheed Martin Pilotage Distributed Aperture System (PDAS). 

Los test futuros incluirán pruebas de carga externa, funcionalidad con integraciones adicionales del paquete de equipos de misión, y una demostración de vuelo autónomo.

El gran rendimiento del V-280 es sólo una parte de la ecuación para que el programa FLRAA sea un éxito. Bell continúa analizando y probando nuevas opciones para disminuir los costes de operación y mantenimiento, lo que contribuirá a que la flota sea más asequible una vez se haya concluido su proceso de certificación y la aeronave se ponga en servicio.

Además de los logros alcanzados, al V-280 también se le ha reconocido su excelencia por organizaciones independientes, por ejemplo la National Aeronautic Association nominó al V-280 para el prestigioso Collier Trophy, y la Aviation Week lo ha reconocido con un Laureate Award por segundo año consecutivo.

Estos resultados continúan mostrando que el programa JMR TD ha sido un gran ejemplo de asociación entre el Gobierno y la industria. El éxito del mismo ofrece al Ejército la oportunidad de aprovechar todas las tecnologías probadas en los últimos seis años, para formar un programa de registro y obtener nuevas capacidades en linea con la estrategia de modernización del U.S Army.

“En Bell estamos comprometidos con nuestros clientes. El innovador talento de nuestros empleados ha logrado reinventar el futuro del despegue vertical para ayudar a la modernización del Ejército. Estamos orgullosos de lo que el V-280 y el Team Valor han logrado en 6 cortos años, esperamos aprovechar nuestro éxito para llevar las capacidades de la próxima generación al soldado en los próximos años”, continuó Flail.

2 comentarios en “El Bell V-280 Valor muestra resultados superando las expectativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!