El Bell Boeing V-22 Osprey redefine las misiones de ayuda humanitaria y asistencia en casos de desastre

El Bell Boeing V-22 Osprey redefine las misiones de ayuda humanitaria
Los MV-22 Osprey del U.S. Marine Corps, asignados al Marine Medium Tiltrotor Squadron 166, son una fuerza de respuesta a crisis preparada para ser desplegada para hacer frente a una amplia variedad de misiones en cualquier región y con cualquier cometido en el que sean necesarios.
Foto: U.S. Marine Corps por Lance Cpl. Andrew Skiver.

Probado en combate y otras operaciones militares en todo el mundo, los Bell Boeing V-22 Osprey destacan en cada una de las misiones en las que son desplegados como una máquina incomparable frente a cualquier otro tipo de aeronave, lista y preparada para hacer frente a las necesidades de los soldados en cualquier entorno. Con la velocidad y el largo alcance del tiltrotor, su gran capacidad de carga útil y su espaciosa cabina, la plataforma está diseñada para transportar personas y materiales a donde sea necesario de la forma más rápida posible. Por ello el V-22 Osprey es una reconocida aeronave militar que ha tenido un éxito notable durante las operaciones de ayuda humanitaria en desastres en las que ha participado.

Se ha elaborado un estudio para evaluar las posibilidades de uso del V-22 Osprey ante una posible catástrofe natural que, en este caso, pudiera afectar a las extensas islas de Indonesia. Los consultores de WBB examinaron todas las utilidades que puede proporcionar el tiltrotor en emergencias ocasionadas por desastres de cualquier índole.

Este completo informe, encargado por Bell, analiza el efecto de un terremoto y un tsunami en las costas del sur de Indonesia -en Lombok y West Sumbawa-, y el Bell Boeing V-22 Osprey destaca como la aeronave más capaz para prestar la asistencia necesaria en casos de desastre natural a gran distancia.

Bajo este escenario el tiltrotor operaría desde el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai (DPS) de Bali durante 24-48 horas para evaluar el impacto causado por el desastre en Lombok y Sumbawa. Tras ello realizaría la transición operativa a las misiones humanitarias de socorro en las zonas afectadas entregando suministros críticos y evacuando a las personas heridas y/o en peligro.

Esquema comparativo que muestra el alcance de la serie V-22 Osprey frente a dos categorías de helicópteros convencionales.

En comparación con otras plataformas, el MV-22 Osprey se puede desplazar directamente a la zona de desastre sin tener apenas que realizar escalas para repostar combustible.

Ya no sólo su alcance y velocidad, sino su autonomía dan como resultado casi el doble de vuelos de entrega de carga y más del doble de personas evacuadas que helicópteros de categoría media comparables con la clase del tiltrotor de Bell Boeing.

Los V-22 Osprey han demostrado su exitosa capacidad como un activo para evacuación médica y humanitaria en escenarios reales. A través de este estudio se refuerza aún más al tiltrotor militar como la aeronave ideal para enfrentarse a este tipo de misiones abarcando extensas áreas de terreno.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!