web analytics

El Bell Boeing CMV-22B Osprey completa su primer vuelo

CMV-22B Osprey durante su primer vuelo.
CMV-22B Osprey durante su primer vuelo.
©Bell Flight.

AMARILLO, Texas (21 de enero de 2020) – El primer CMV-22B Osprey, fabricado por Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), y Boeing (NYSE: BA), ha completado las primeras operaciones de vuelo en Bell’s Amarillo Assembly Center. 

El Bell Boeing CMV-22B Osprey es la última variante de la flota de aeronaves de rotor basculante. Una vez esté plenamente operativo se unirá a las flotas de MV-22 y CV-22 operados por el U.S. Marine Corps y la U.S. Air Force (USAF).

El contrato, con un valor de 4 billones de dólares, suministrará un total de 58 tiltrotores que serán entregados a la U.S Navy, el U.S Marine Corps, la USAF y al Gobierno de Japón.

El U.S. Marine Corps utilizará el CMV-22B para reemplazar al C-2A Greyhound, utilizado para transporte de personal, correo, suministros y carga de alta prioridad desde las bases en tierra hasta los portaviones en el mar. Bell Boeing diseñó la variante Navy específicamente para las operaciones de la flota de aeronaves de logística al proporcionarle una mayor capacidad de combustible, para cumplir con las necesidades de alcance extendido. 

La flexibilidad de la misión del Osprey aumentará las capacidades operativas, además transportará los componentes principales de los motores para los aviones F-35 desplegados.

«El primer vuelo del CMV-22B de la U.S. Navy marca un hito importante para el programa V-22 y para la Aviación Naval», Chris Gehler, vicepresidente de Bell V-22 y subdirector del programa de Bell Boeing. «El Osprey siempre ha sido una máquina revolucionaria, y esperamos continuar dando soporte a las cambiantes necesidades de la U.S. Navy con las avanzadas capacidades del tiltrotor».

Bell Boeing entregará el primer CMV-22B al Air Test and Evaluation Squadron (HX) 21 a principios de este año 2020, para continuar con las pruebas de desarrollo.

4 comentarios en “El Bell Boeing CMV-22B Osprey completa su primer vuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!