El Bell 505 recibe la certificación de la EASA para 907 kg de carga externa

El Bell 505 recibe la certificación de la EASA para 907 kg de carga externa

Fort Worth, Texas (4 de mayo de 2021Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha anunciado hoy que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, European Union Aviation Safety Agency) ha certificado el gancho baricéntrico del Bell 505 para cargas de hasta 907 kg, lo que le proporciona a la aeronave un peso bruto máximo (Max Gross Weight, external) de 2.030 kg.

“Las capacidades del gancho de carga representan una mejora importante para la aeronave y un valor añadido para las operaciones de los servicios de seguridad pública”, Duncan Van De Velde, Director Mánager de Bell para Europa y Rusia. “El Bell 505 está fabricado para ofrecer una gran versatilidad, lo que le permite poder adaptarlo rápidamente para enfrentarse a una amplia gama de misiones. La certificación de su gancho baricéntrico para carga externa será una importante incorporación para nuestros clientes en Europa”.

En noviembre de 2018, Storm Heliworks AB, operador de helicópteros con base en Suecia, probó el gancho de carga del 505 en Canadá. La Compañía realizó una amplia gama de operaciones especializadas, como construcción de líneas eléctricas y retirada de árboles de las mismas, inspecciones forestales y lucha contra incendios (entre otras).

“Nuestra experiencia con el Bell 505 ha resultado muy positiva, ya que ha demostrado ser una excelente aeronave para realizar nuestras misiones”, Dennis Sundqvist, Subdirector de Operaciones de Vuelo de Storm Heliworks. “Los ganchos para cargas externas son esenciales para nuestro trabajo. El Bell 505 es el helicóptero más fuerte que hemos volado dentro de su clase, y nos complace ver que esta nueva capacidad añadida para la aeronave ha conseguido su certificación en Europa”.

Uno de los operadores norteamericanos del Bell 505, Rocky Mountain Rotors, utiliza el gancho del 505 para misiones onshore de búsqueda y rescate (SAR) y otros servicios de carácter público. Esta Compañía es una importante proveedora de servicios de helitransporte en Montana, Idaho y Wyoming.

“El Bell 505 está muy diversificado en cuanto a las misiones que puede realizar”, Mark Taylor, fundador, copropietario y jefe de pilotos de Rocky Mountain Rotors. “En múltiples ocasiones hemos tenido que convertirlo en una nave de carga en lugar de un helicóptero de pasajeros, la mayoría de ellas ha sido para misiones de búsqueda y rescate en montaña, dando un rendimiento impresionante”.

“Hay una gran diferencia de precio entre los costes de operación de un 505 frente a otros monomotores ligeros, si necesitamos mover más peso consideramos el modelo monomotor más grande de nuestra flota, sin embargo el 505 es un gran competidor que podemos operar por bastante menos coste frente a otras aeronaves”. “Sus excelentes performances le permiten proporcionar un magnífico rendimiento en el accidentado terreno de Montana, lo que definitivamente es un plus muy importante”.

El Bell 505 recibe la certificación de la EASA para 907 kg de carga externa

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil interna de 680 kg, el Bell 505 se desarrolló con el objetivo de proporcionar un helicóptero robusto, fiable, seguro y fácil de volar. Su diseño, orientado al cliente, pone en primer plano la seguridad, el rendimiento y la asequibilidad, combinando sistemas probados con tecnología avanzada en una plataforma moderna y elegante.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!