web analytics

El avión no tripulado Boeing Loyal Wingman completa su primer vuelo

El avión no tripulado Boeing Loyal Wingman completa su primer vuelo
El Boeing Loyal Wingman es el primer avión militar diseño y fabricado en Australia en más de medio siglo.

AUSTRALIA, 1 de marzo de 2021 – Boeing [NYSE: BA] Australia y la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) completaron con éxito el primer vuelo de prueba del avión no tripulado Loyal Wingman.

El despegue del primer avión militar diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años se realizó bajo la supervisión de un piloto de pruebas de Boeing, que monitoreó el avión desde una estación de control terrestre en el Woomera Range Complex.

«El primer vuelo del Loyal Wingman es un paso importante en este significativo proyecto a largo plazo para la Fuerza Aérea y Boeing Australia. Estamos encantados de formar parte de esta exitosa prueba», Air Vice-Marshal Cath Roberts, RAAF Head of Air Force Capability. “El proyecto Loyal Wingman es pionero para la integración de sistemas autónomos e inteligencia artificial, que permitirá crear equipos inteligentes entre humanos y máquinas.

“A través de este proyecto estamos aprendiendo cómo integrar estas nuevas capacidades, para complementar y extender el rango de posibilidades en combate aéreo así como en otras misiones”.

Tras una serie de pruebas de rodaje, que validaron el manejo del avión en tierra, la navegación, el control y la interfaz del piloto, la aeronave completó el despegue por sus propios medios antes de recorrer una ruta predeterminada a diferentes velocidades y altitudes para verificar la funcionalidad durante el vuelo y demostrar el desempeño de la aeronave. Diseño de Airpower Teaming System.

“Boeing y Australia son pioneros en operaciones de combate totalmente integradas con aviones tripulados y no tripulados”, Leanne Caret, presidenta y CEO de Boeing Defence, Space & Security. «Nos sentimos honrados de iniciar esta parte del futuro de la aviación con la Royal Australian Air Force, y esperamos mostrarles a otras fuerzas aéreas cómo ellas también podrían beneficiarse de las capacidades de nuestro Loyal Wingman».

Con el apoyo de más de 35 equipos de la industria australiana y aprovechando los procesos innovadores de Boeing, incluidas las técnicas de ingeniería basadas en modelos, como un gemelo digital para las misiones de pruebas (digitales) de vuelo, el equipo pudo construir la aeronave desde la fase de diseño hasta su despegue en sólo tres años.

Este primer avión Loyal Wingman está sirviendo como base para el Boeing Airpower Teaming System, que se está desarrollando para varios clientes globales de defensa. La aeronave volará junto con otras plataformas utilizando inteligencia artificial, formando equipo con los activos tripulados y no tripulados existentes para complementar las capacidades de la misión.

El avión no tripulado Boeing Loyal Wingman completa su primer vuelo

Actualmente se están desarrollando más aviones Loyal Wingman, con planes para comenzar con los vuelos en equipo ya programados para finales de este mismo año.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!