web analytics

El Airbus Helicopters H160 recibe la certificación de la EASA

El Airbus Helicopters H160 recibe la certificación de la EASA. Airbus Helicopters H160 receives EASA Type Certificate.
Airbus Helicopters H160.
©Airbus Helicopters.

Marignane, miércoles 1 de julio de 2020 – La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA, European Aviation Safety Agency) ha otorgado el Certificación de Tipo al helicóptero bimotor multirole H160 de Airbus Helicopters, lo que marca un nuevo capítulo para el programa. La Compañía espera que la certificación de la FAA (Federal Aviation Administration) sea efectiva poco antes de la primera entrega al primer cliente estadounidense (no revelado) a finales de este mismo año.

«La obtención del Certificado de Tipo del H160 es el resultado de varios años de arduo trabajo y esfuerzo, realizados conjuntamente por los equipos técnicos involucrados de la Agencia y Airbus Helicopters en un notable y fructífero espíritu de cooperación», dijo la Directora de Certificación de la EASA, Rachel Daeschler. “La certification es el resultado de un minucioso proceso de diseño y los esfuerzos de pruebas realizados para garantizar que se alcancen los más altos estándares de seguridad. El Airbus Helicopters H160 es una máquina versátil, adecuada para realizar un amplio abanico de misiones además de uno de los helicópteros más ecológicos, con respecto al consumo de combustible, y de los más silenciosos de su clase. Mi agradecimiento personal y mis más sinceras felicitaciones transmitidas al personal técnico involucrado, que continuamente ha mostrado un alto compromiso de colaboración constructiva para superar los desafíos inherentes a este proyecto de certificación de tipo».

“Estamos orgullosos de que el H160 haya recibido la Certificación de Tipo de la EASA. Este logro representa años de arduo trabajo diseñando, industrializando y definiendo el ecosistema de soporte con nuestros proveedores y socios, y me gustaría agradecer a todos los que han dedicado su tiempo y energía a hacer realidad nuestro helicóptero de próxima generación», Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Ahora espero que el H160 entre en servicio y ofrezca sus características innovadoras características, que integran competitividad junto con comodidad y sistemas adicionales de seguridad para sus clientes en todo el mundo».

Airbus Helicopters se basó en tres prototipos, un primero en serie y dos adicionales de prueba, para su desarrollo y certificación. La Compañía continúa madurando el helicóptero antes de su entrada en servicio. 

Estas tres unidades del H160 han volado más de 1.500 horas, tanto en pruebas como vuelos de demostración, para que los clientes puedan experimentar de primera mano la innovación y el valor añadido que esta moderna aeronave aportará a sus misiones.

Diseñado como un helicóptero multi-role, capaz de realizar una amplia gama de misiones como transporte offshore, Emergency Medical Services (EMS), transporte VIP / corporativo y comercial, además de servicios de carácter público, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters entre las que se incluyen innovadoras características de seguridad como las asistencias al piloto automatizadas que incorpora Helionix, además de la protección durante toda la envolvente de vuelo.

El helicóptero también ofrece a sus pasajeros un nivel de comodidad superior gracias a las palas Blue Edge, que reducen el sonido, y la excelente visibilidad externa tanto en el cockpit como en cabina. El H160 se diseñó pensando en sus tripulaciones y pasajeros.

Los operadores apreciarán su competitividad gracias a su mayor eficiencia de combustible y al simplificado ecosistema de mantenimiento centrado en el cliente: la arquitectura optimizada del helicóptero ha facilitado la accesibilidad del equipo, el plan de mantenimiento se verificó exhaustivamente durante las campañas Operator Zero, y se entrega con documentación de mantenimiento intuitivo en 3D. 

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “El Airbus Helicopters H160 recibe la certificación de la EASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!