web analytics

Derazona será el primer operador Oil & Gas asiático del H160

Derazona será el primer operador Oil & Gas asiático del H160
Airbus H160 Derazona rendering.
©Airbus Helicopters.

Yakarta, 12 de abril de 2021 — Airbus Helicopters ha recibido un encargo para el H160 del operador infonesio Derazona, que lanzará el nuevo modelo en el sector Oil & Gas del país.

El moderno multi-misión, de 6 toneladas (6.050 kg), desempeñará un importante papel en los planes de expansión del operador para la logística de las energéticas fósiles offshore, incluyendo además otros servicios de carácter público y comercial.

“Este nuevo encargo de compra llega en el momento en el que nuestra Compañía se está embarcando en un viaje de transformación para hacer crecer nuestro negocio. Estamos muy impresionados con las performances del H160, y entusiasmados con las oportunidades que el moderno helicóptero de última generación traerá a nuestras operaciones”, Ramadi Widyardiono, Mánager de Desarrollo Comercial de Derazona Helicopters.

“En Airbus Helicopters nos sentimos muy honrados por el voto de confianza de Derazona, que convertirá a la Compañía en el primer operador del H160 del país al mismo tiempo que será nuestro cliente de lanzamiento del modelo para la industria Oil & Gas en la región de Asia Pacífico”, Vincent Dubrule, Head of Asia Pacific of Airbus Helicopters. “El Airbus H160 cambia las reglas del juego, ya que establece nuevos estándares de seguridad, rendimiento, comodidad y diseño. Confiamos en que será un valioso activo para nuestros clientes, ya que esta versátil aeronave les permitirá reforzar sus operaciones».

Con 68 patentes, y desarrollado para proporcionar el más alto nivel de seguridad y comodidad de sus pasajeros y tripulaciones, el innovador H160 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado del mundo. Su diseño presenta un conjunto sin precedentes de ayudas en el cockpit plenamente disponibles a través de su suite de aviónica Helionix qué, entre otros, reduce sustancialmente la carga de trabajo de la tripulación y disminuye el riesgo de desorientación espacial de los pilotos.

La aeronave ha sido diseñada desde el principio para cumplir con las duras y exigentes condiciones de las operaciones Oil & Gas, en las que además su tamaño compacto proporcionará una ventaja adicional para los aterrizajes en las plataformas petrolíferas.

Propulsado por los últimos motores Arrano, de Safran Helicopter Engines, el Airbus Helicopters H160 reduce en un 15% el consumo de combustible contribuyendo a reducir las emisiones. Las palas Blue Edge y su rotor de cola encapsulado de tipo Fenestron, de cuarta generación, aseguran bajos niveles en su rastro sonoro a la vez que ofrecen un magnífico rendimiento.

Diseñado como un helicóptero multi-role capaz de abordar operaciones clave en los sectores del transporte offshore (Oil and Gas), aviación privada y comercial, servicios EMS (Emergency Medical Service), búsqueda y rescate (SAR), así como otras misiones de carácter público, la inherente flexibilidad del H160 le permitirá adaptarlo para hacer frente a todo tipo de operaciones alrededor del mundo.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!