Cronología del rescate de la tripulación del Golden Ray por el U.S. Coast Guard

Un MH-65 Dolphin sobre la plataforma de la Estación Aérea de Savannah (Georgia). Han sido dos los helicópteros que han participado en las operaciones de rescate de la tripulación del buque Golden Ray.
Un MH-65 Dolphin sobre la plataforma de la Estación Aérea de Savannah (Georgia). Han sido dos los helicópteros que han participado en las operaciones de rescate de la tripulación del buque Golden Ray (foto de archivo).
U.S. Coast Guard photo by Petty Officer 3rd Class Steve Strohmaier.

Aproximadamente a las 13:00 horas de ayer lunes, se confirmó que los cuatro miembros restantes de la tripulación aún estaban vivos dentro del Golden Ray y ya se ha desarrollando un plan de extracción a través del cual han sido rescatados en perfecto estado.

Los cuatro rescatados fueron transportados por la tripulación de una de las embarcaciones de respuesta de 45 pies de la Estación de Brunswick, y transferidos a los Servicios Médicos de Emergencia del Condado de Glenn para su evaluación.

El Guardacostas transportó al equipo de salvamento al Golden Ray a las 8:22 horas para evaluar el casco del buque. Aproximadamente a las 13:00 de ayer lunes se confirmó que los cuatro miembros restantes de la tripulación todavía estaban vivos en su interior, con lo que inmediatamente se desarrolló un plan de extracción para rescatarlos con seguridad.

Tres de los tripulantes del carguero fueron extraídos del buque aproximadamente a las 15:00 horas, el cuarto y último no consiguieron sacarlo hasta las 17:50 horas.

El equipo de rescate de los cuatro tripulantes restantes que finamente se encontraban en el interior del buque Golden Ray.
El equipo de rescate de los cuatro tripulantes restantes que finamente se encontraban en el interior del buque Golden Ray.
U.S. Coast Guard foto de la Estación de Brunswick.

Con lo cual la totalidad de la tripulación a bordo, compuesta en el momento del siniestro por 24 personas, se encuentra a salvo en tierra.

Inicio

Aproximadamente a las 2:00 horas de la madrugada del domingo, la sala del 911 del condado de Glynn notificó al personal de servicio del U.S. Coast Guard Sector Charleston que el MV Golden Ray, un car carrier (cochero) con 200 metros de eslora había sufrido una fuerte escora, en su inicio de aproximadamente de unos 70º sin embargo ayer ya alcanzó los 90º, en St. Simons Sound.

El equipo de guardia en el Sector del Guardacostas (Charleston) emitió inmediatamente un aviso urgente de información marítima y dirigió el lanzamiento de múltiples activos, entre los que se encontraban dos helicópteros MH-65 Dolphin de la Estación Aérea de Savannah.

El capitán y el ingeniero jefe del buque continúan ayudando a las autoridades y a los equipos de rescate a desarrollar las operaciones para estabilizar el barco y continuar con los esfuerzos de recuperación de la nave. El total de la tripulación del Golden Ray es de 23 personas (10 con nacionalidad de Korea del Sur y 13 de Filipinas), se han contado 24 porque había un piloto portuario a bordo en el momento del siniestro.

Medios del U.S. Coast Guard

Las Unidades del U.S. Coast Guard involucradas en las operaciones de rescate han sido:

  • Dos tripulaciones de dos barcos de respuesta pertenecientes a la Estación del Guardacostas en Brunswick
  • Dos tripulaciones de dos helicópteros MH-65 Dolphin de la Estación Aérea del Guardacostas en Savannah
  • El buque (Cutter) Heron, también perteneciente al USCG, fue enviado para ayudar en las operaciones (recordamos que inicialmente había cuatro personas desaparecidas, de forma que estuvo activada una misión de búsqueda)
  • Coast Guard Sector Charleston
  • Unidad de Seguridad Marina Savannah
  • Equipo de Respuesta de Ingeniería de Salvamento del U.S. Coast Guard (SERT, Coast Guard Salvage Engineering Response Team), enviado para trabajar en el rescate

El Capitán del Puerto de Brunswick (COTP) ha establecido una zona de seguridad de emergencia en St. Simons Sound. Las embarcaciones no están autorizadas a circular dentro de un radio de 0,5 millas del Golden Ray, que actualmente se encuentra a flote sobre su costado de babor.

También están asistiendo en respuesta a las operaciones de rescate el Departamento de Recursos Naturales de Georgia (Georgia Department of Natural Resources), grupo Moran de remolcadores, SeaTow, Brunswick Bar Pilots Association y el Departamento de Bomberos del Condado de Glynn.

La causa del incidente está bajo investigación.

-USCG-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!