web analytics

Airbus desarrolla una solución de carga para los aviones de fuselaje ancho de las aerolíneas durante la pandemia del COVID-19

Airbus desarrolla una solución de carga para los aviones A330 y A350 de las aerolíneas durante la pandemia del COVID-19

Toulouse, jueves 30 de abril de 2020 – Airbus está desarrollando una modificación de carga para los aviones de la familia A330 y A350. Ésta permitirá a las aerolíneas instalar palets sobre los carriles para los asientos del piso de la cabina, eliminando para ello la economic-class.

Esta solución ayudará a la continuidad de operación de las propias aerolíneas al mismo tiempo que aliviará la escasez global de capacidad de transporte aéreo, ya que gran parte de la flota de aviones se encuentra parada en tierra debido a la pandemia del COVID-19. Además permitirá a la industria hacer frente a la gran demanda de vuelos humanitarios para la logística de grandes cantidades de equipos médicos, y otros suministros sanitarios, a grandes distancias y hasta donde sean necesarios.

Hasta el momento los aviones comerciales utilizados para estas operaciones no sólo llenan sus bodegas, sino que transportan las cajas de material trincado sobre los asientos. Con esta solución se facilitan y aceleran las operaciones de carga y descarga así como también se evita el desgaste de los propios asientos. Otros importantes beneficios incluyen seguridad adicional en la protección contra incendios y la capacidad de retención de la carga hasta los 9Gs, para evitar que se mueva durante el vuelo.

La modificación está integrada como un Boletín de Servicio de Airbus (SB) para los operadores del A330 y A350. Según este acuerdo, la Compañía define el ámbito de trabajo de ingeniería y también gestiona el proceso para obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, European Aviation Safety Agency).

El impacto del sistema incluye la eliminación de los asientos y el IFE (Inflight entertainment, entretenimiento en vuelo), la instalación de palets de carga con todo su equipo de seguridad, y también la posterior reinstalación de todos los elementos originales suprimidos de cabina para su regreso a las operaciones de pasajeros. El enfoque del boletín de servicio (SB) será válido de forma indefinida, más allá del tan deseado fin de la pandemia del COVID-19.

error: Content is protected !!