web analytics

Boeing Rotorcraft volverá al trabajo el 22 de abril tras suspender sus operaciones en respuesta a la pandemia del COVID-19

Boeing Rotorcraft volverá al trabajo el 22 de abril tras suspender sus operaciones en respuesta a la pandemia del COVID-19.
CH-47F Chinook (H-47).
©Boeing Defense Rotorcraft.

Las instalaciones de Ridley Township (Philadelphia, Pennsylvania) producen los helicópteros H-47 Chinook y V-22 Osprey

RIDLEY TOWNSHIP, Pa, abril de 2020 / PRNewswire / – Boeing Rotorcraft ha suspendido temporalmente la producción por el COVID-19 en sus instalaciones en Ridley Township (Pennsylvania). Ésta ha sido una decisión adoptada debido al continuo seguimiento realizado por la compañía sobre la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en toda la región. 

El objetivo de la suspensión es garantizar la salud de los empleados, sus familias y de las comunidades locales. Por todo ello Boeing ya ha suspendido las operaciones tras el último turno laboral del viernes 3 de abril y hasta el día 20.

Este área incluye las instalaciones de fabricación y producción de los helicópteros militares H-47 Chinook, V-22 Osprey y MH-139A Grey Wolf (el Leonardo AW139 para la USAF fabricado bajo acuerdo con la compañía italiana). Además todos los trabajos de servicios comerciales, defensa y diseño de ingeniería también se realizan en las instalaciones.

Durante esta suspensión de dos semanas Boeing continuará observando la orientación y las acciones que tome el Gobierno de Estados Unidos sobre el SARS-CoV-2 (COVID-19) y los impactos que conlleva la pandemia del nuevo coronavirus en las operaciones de la compañía. 

Boeing está realizando tareas más profundas de limpieza para la total desinfección de los edificios y naves que conforman las instalaciones, y establecerá rigurosos criterios para el regreso al trabajo del equipo de trabajadores con todas las garantías de salubridad.

«Suspender las operaciones en nuestras vitales instalaciones de helicópteros militares es un paso serio pero necesario, para la salud y la seguridad de nuestros empleados y sus comunidades», Steve Parker , vicepresidente y manager general de Vertical Lift, y site senior executive de Boeing Philadelphia. «Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno y las autoridades de salud pública en la región tri-estatal. También estamos en contacto con nuestros clientes, proveedores y demás partes interesadas afectadas por esta suspensión temporal, mientras ayudamos en los esfuerzos nacionales para combatir la propagación del COVID-19.»

Los empleados que pueden trabajar desde casa continuarán haciéndolo. Aquellos que no puedan realizar sus tareas laborales de forma remota se encuentran de vacaciones pagadas durante 10 días hábiles, el doble de la política normal establecida por la empresa. 

Cuando se levante la suspensión, Boeing Philadelphia reiniciará la producción de forma ordenada y enfocada en la seguridad, la calidad y manteniendo todos los compromisos de los clientes, de manera que no se esperan retrasos en los plazos de entrega ni en las cadenas de suministro de recambios. 

La seguridad de los empleados, la calidad en la fabricación y el mantenimiento de los plazos de entrega son pasos clave para la recuperación de los sectores aerospacial y defensa de la compañía.

error: Content is protected !!