web analytics

Comienzan las pruebas de vuelo de los primeros H225M para Kuwait Air Force

Airbus Helicopters H225M Kuwait Air Force.
Airbus Helicopters H225 Kuwait Air Force.

Marignane: los primeros H225M, que serán entregados a Kuwait a finales de este mismo año, han comenzado con las pruebas de vuelo. El país asiático ha encargado un total de 30 unidades del multi-role de 11 toneladas de Airbus en agosto de 2016. Serán operados por Kuwait Air Force y la Guardia Nacional.

Actualmente hay en servicio 95 helicópteros H225M en todo el mundo, acumulando ya sobre las 114.000 horas de vuelo. 

Inicialmente Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia ya han confiado en el más potente de la familia Super Puma para realizar sus misiones más exigentes, pero se añaden nuevos países a la lista puesto que recientemente el modelo ha sido encargado por Singapur, Kuwait y Hungría.

H225M Kuwait Air Force

Airbus Helicopters H225M Infografía. H225M Kuwait Air Force
Airbus Helicopters H225M Infografía.

La última versión militar de la la familia Super Puma es el H225M (su variante civil es el H225, anteriormente conocido como EC225 LP), es el helicóptero más grande del fabricante actualmente en producción (clase 11 Tons). 

Su amplitud en cabina le proporciona la capacidad para montar hasta 28 asientos para tropas, con un fácil acceso a través de sus dos grandes puertas deslizantes dobles en la parte central del fuselaje que lo diferencian de la variante civil, en la que ambas son de una sola sección. También cuenta con otras dos puertas de apertura normal para los pilotos (todas ellas expulsables bajo un único punto de actuación).

Preparado para el despliegue en cualquier entorno, el H225M está certificado para volar bajo condiciones gélidas con riesgo de formación de hielo. Su sistema rotor Spheriflex aguanta vientos de hasta 60 kts durante arranques. La suite AHCAS es compatible con NVG (Night Vision Goggles, gafas de visión nocturna), y la interfaz hombre-máquina asegura en el cockpit el acceso a la información más relevante en cada momento, siendo de gran ayuda para la toma de decisiones de la forma más rápida, efectiva y segura.

Su avanzado AFCS dual-duplex digital de 4 ejes genera diferentes transiciones automáticas, facilitando las operaciones en las condiciones más duras y descargando de trabajo a sus pilotos durante las fases más exigentes de la misión. Además proporciona una magnífica precisión y estabilidad integrando las limitaciones de su planta motriz en todas las situaciones: con los dos motores operativos (AEO) y con un motor inoperativo (OEI). 

El AFCS también incluye Modos SAR (acoplados a sus dos FMS) y procedimientos IFR automáticos, lo que le proporciona por un lado una descarga de trabajo en el cockpit al recorrer las patas de forma automática y por otro una gran seguridad, puesto que tiene la capacidad de recuperación a parámetros estándar o introducidos, lo que es vital en caso de entrada en desorientación espacial.

El H225M se puede configurar con una amplia gama de equipos de misión, como grúa de rescate externa doble, fast rope exterior o a través de una trampilla en el suelo, gancho baricéntrico para carga externa, armadura de protección, etc.

El extraordinario alcance de 700 millas náuticas del H225M puede aumentarse con la capacidad de reabastecimiento aire-aire con aviones cisterna, o bien durante el vuelo estacionario de la aeronave sin necesidad de tomar sobre el buque o el lugar de repostaje en tierra. Además su sistema de planificación de misiones Sirina permite una rápida y precisa preparación de la operación abarcando en el mismo el rendimiento de la propia máquina, los equipos de misión y las diferentes configuraciones de armamento.

El H225M permite a las fuerzas militares el despliegue donde y cuando sea necesario, operando tanto desde barcos como desde tierra.

Propulsado por dos potentes motores Makila 2A1, la cabeza de rotor Spheriflex con cinco palas del H225M proporciona unos niveles de resonancias excepcionalmente bajos y reduce su mantenimiento.

1 comentario en “Comienzan las pruebas de vuelo de los primeros H225M para Kuwait Air Force

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!