Por Asuntos Públicos de las Fuerzas Aéreas Navales
SAN DIEGO (NNS) – El Ala de Logística Multimisión (Logistics Multi-Mission Wing, COMVRMWING) 1 se ha establecido oficialmente en una ceremonia en la Naval Air Station North Island, ayer 10 de octubre.
El Capitán Dewon Chaney asumió el mando del nuevo Ala y será el primer Capitán de Navío (Comodoro) en encargarse de la integración e implementación del CMV-22B Osprey en las operaciones de la Flota. La misión del Ala será realizar misiones de alta prioridad de transporte de carga y pasajeros como apoyo de los grupos de ataque de portaviones y fuerzas especiales.
«Los marinos e infantes de marina han trabajado arduamente para garantizar la capacidad de misión de estas aeronaves, y la oportunidad de liderar este grupo es un privilegio», expresó Chaney, un piloto naval con amplia experiencia en tres modelos diferentes de helicóptero y el tiltrotor, concretamente con SH-60B, CH- 46D, MH-60S y MV-22.
El CMV-22B Osprey, una variante del MV-22B, es la aeronave que reemplazará a los C-2A Greyhound utilizados para la misión de logística (COD, Carrier Onboard Delivery). El Osprey es una máquina de rotor basculante que puede despegar y aterrizar en vertical, al igual que el helicóptero, pero vuela en ferry como un avión turbohélice. El tiltrotor acaba de superar el umbral de las 500.000 horas de vuelo.
«Esto cambia el rol para mantener las misiones de logística necesarias en nuestros grupos de ataque de portaviones», continuó Chaney. «Mantendremos los altos estándares de la Aviación Naval como el principal soporte en zona de conflicto».
El Osprey, con su mayor alcance, velocidad y capacidades de carga útil proporcionará a la U.S. Navy un significativo aumento en la capacidad y flexibilidad operativa frente el C-2A, que ha servido a la Flota desde 1965. El CMV-22B permite su operación en onshore sin necesidad de pistas de despegue, y es perfecto para trabajar en offshore con los portaviones.
El Vicealmirante DeWolfe Miller añadió: «el portaviones sigue siendo la pieza central de la Fuerza Naval, y los grupos de ataque de estos buques aportan un poder incomparable en zonas de conflicto». «Ningún otro sistema de armas tiene la capacidad de respuesta, resistencia, conciencia situacional del espacio de batalla y las capacidades de comando y control de un portaviones de propulsión nuclear, con su Ala aérea embarcada y los demás barcos desplegados que los acompañan».
Miller continuó diciendo que «a medida que evolucionan nuestros adversarios, también deben hacerlo nuestros buques, las tácticas, y el entrenamiento con aviones y helicópteros. La misión COD ha desempeñado un papel fundamental para los portaviones desde el primer TBM Avenger en la Segunda Guerra Mundial, y el C-2 Greyhound ha desempeñado esa misión de forma impecable desde 1965».
«El CMV-22 Osprey no sólo es parte de nuestro futuro», enfatizó Miller. «Es parte de nuestro ‘ahora’, y se proporcionará en cada uno de los Escuadrones a medida que realicen la transición a la nueva plataforma».
Hace un año, la U.S. Navy estableció el primer Escuadrón con tiltrotores CMV-22 (VRM-30), y se están preparando la planificación para establecer un Escuadrón «hermano» en la costa este.
El primer despliegue para el VRM-30 está actualmente pensado para el 2021, a bordo del USS Carl Vinson (CVN 70), y la transición total del venerable Greyhound al más moderno Osprey (CMV-22B) se espera para el 2028.
Para obtener más información sobre la U.S. Navy síguelos en Facebook o Twitter .