web analytics

China Airlines elige el motor Pratt & Whitney GTF ™ para sus A321neo, para un total de hasta 30 aviones

Imagen del primer vuelo de un Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney.
Imagen del primer vuelo de un Airbus A321neo con motores Pratt & Whitney.
©Airbus S.A.S. / Master Films / H. Goussé.

SINGAPUR, diciembre de 2019: Pratt & Whitney, una división de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), y China Airlines anunciaron el pasado jueves la elección del motor Pratt & Whitney GTF ™ para propulsar los Airbus A321neo, con un pedido de hasta 30 aviones. 

Éste incluye 25 aviones A321neo en firme, con opciones de compra para otras cinco unidades adicionales, dentro de una combinación entre aeronaves adquiridas al fabricante Airbus y arrendadas a ALC (Air Lease Corporation) y CALC (China Aircraft Leasing Group Holdings Ltd). 

Pratt & Whitney proporcionará servicio de mantenimiento integral de los motores a China Airlines a través de un acuerdo EngineWise® a largo plazo. 

El anuncio del encargo de los A321neo propulsados por motores turbofan de la firma canadiense fue conmemorado con una ceremonia organizada en Singapur, con la asistencia de representantes de Pratt & Whitney y China Airlines.

Firma entre Pratt & Whitney y China Airlines para los motores GTF de sus próximos A321neo.
Imagen de la firma entre Pratt & Whitney y China Airlines para los motores GTF de sus próximos A321neo.

«Estamos seguros de que los motores Pratt & Whitney GTF proporcionarán a nuestra aerolínea la reducción en el rastro sonoro, la eficiencia en consumos de combustible y la reducción de los gases contaminantes. Buscamos estas condiciones para respetar nuestro compromiso con el medioambiente y respaldar también nuestra operación hacia varios destinos en el futuro», Su-Chien Hsieh (presidente de China Airlines), aeolínea con sede en Taiwán establecida en 1959, actualmente opera vuelos internacionales. 

“Hoy compartimos una ocasión trascendental con China Airlines, una relación que se originó hace 60 años cuando comenzaron a operar aviones propulsados ​​por nuestros motores Pratt & Whitney Twin WASP. 

China Airlines comparte el acuerdo de Pratt & Whitney en proporcionar innovadoras soluciones y avanzadas tecnologías para respaldar el crecimiento en la región de Asia y el Pacífico, y los motores GTF son esenciales para impulsar esta evolución», Mary Ellen Jones, vicepresidenta de ventas para Asia-Pacífico en Pratt & Whitney.  

Desde que entró en servicio, a principios de 2016, el motor GTF ha demostrado su capacidad para reducir el consumo de combustible en un 16%, reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50% en comparación con el estándar regulatorio, y reducir la huella de ruido en un 75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!