web analytics

Las capacidades del Leonardo AW139 mejoran aún más con la certificación (EASA) del kit para la nueva versión del software de aviónica Phase 8

For read in English press here.

El software Honeywell Primus Epic Phase 8 y el EGPWS con modos offshore obtienen la certificación de la EASA

El último estándar ofrece mayores capacidades de misión, mayor conciencia situacional y reduce la carga de trabajo de los pilotos

Aumenta la seguridad por encima de los estándares bajo cualquier condición meteorológica con la introducción del SVS (visión sintética), mapa 2D mejorado, carga inalámbrica de datos y el EGPWS

El AW139 es el helicóptero líder indiscutible de toda su clase, con capacidad de desarrollo continuo y un éxito sobresaliente, tanto en el mercado como en su historial operativo

Roma, 17 de julio de 2020: Leonardo anunció ayer nuevas mejoras para el AW139, líder del mercado de helicópteros bimotor intermedios, con la certificación de la EASA para el software de aviónica integrado Honeywell Primus Epic Phase 8 y el EGPWS (Enhanced Ground Proximity Warning System), en kit opcional con modos offshore.

La versión del software de la Phase 8 marca la introducción de un avanzado Sistema de Visión Sintética (SVS, Synthetic Vision System) diseñado específicamente para aplicaciones en helicópteros, mapas 2D mejorados y carga de datos inalámbricos, ofreciendo aún mayores capacidades bajo cualquier condición meteorológica y efectividad en todas las operaciones, tanto comerciales como de servicios gubernamentales.

Este último estándar aumenta la conciencia situacional de los pilotos en el además de reducir la carga de trabajo en el cockpit, sobre todo durante las misión nocturna y/o con mal clima.

El avanzado sistema de visión sintética asiste a la tripulación durante la navegación y tráficos de aproximación, proporcionando una gran seguridad cuando operan sobre terrenos desafiantes, plataformas petrolíferas y otros escenarios exigentes.

El sistema muestra en 3D el suelo marcando todas las irregularidades de la superficie sin limitarse a un mapeo frontal, sino que incluye el área circundante. Todos los obstáculos (desde montañas y torres eléctricas hasta pistas y helipuertos) son presentados en el fondo de la pantalla PFD (Primary Flight Display).

La función de mapas 2D (INAV, Interactive Navigation), de utilización muy sencilla, muestra la posición del helicóptero y el plan de vuelo sobre un mapa digital en la pantalla multifunción (MFD, Multifunction Flight Display), ofreciendo una alineación y precisión incomparables del sistema de navegación con la ruta real de vuelo teniendo en cuenta los factores ambientales.

El AW139 Phase 8 también tiene conectividad inalámbrica incorporada, lo que le proporciona acceso a datos de alta velocidad para la transferencia tanto de los planes de vuelo como de recopilación de datos de mantenimiento desde la aeronave. Además, la función Custom Approach proporciona la capacidad de diseñar, establecer y realizar aproximaciones automáticas a cualquier ubicación definida por el usuario, incluidos los helipuertos de plataformas Oil & Gas.

La introducción del nuevo EGPWS versión -036, que también está disponible para el Phase 7, complementa perfectamente la última versión de software y las capacidades de navegación mejoradas para operaciones offshore más seguras. Este HTAWS (Helicopter Terrain Awareness and Warning System) más sofisticado presenta las recomendaciones de CAA CAP 1519 para uso en entornos offshore, ofreciendo a los pilotos mayor margen de tiempo y notificaciones más rápidas para advertir ante una posible colisión.

Los pedidos totales del AW139 alcanzan casi las 1.200 unidades, realizados por más de 280 clientes en más de 70 países, civiles y militares en todo el mundo.

Actualmente son más de 1.050 las unidades en servicio, superando los 2,8 millones de horas de vuelo registradas hasta la fecha. Con más de 1.000 kits certificados hasta hoy y un crecimiento continuo de capacidades, el AW139 sigue siendo inigualable en su categoría como el programa de helicópteros más importante del mundo en los últimos 15 años. El AW139 tiene un probado historial de misiones, algunas de ellas sobresalientes, en las condiciones más duras.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

1 comentario en “Las capacidades del Leonardo AW139 mejoran aún más con la certificación (EASA) del kit para la nueva versión del software de aviónica Phase 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!