web analytics

Sikorsky y Rheinmetall planean la construcción del centro de logística y gestión de flota para los helicópteros CH-53K de la Bundeswehr en el aeropuerto de Leipzig/Halle

La industria alemana, liderada por Sikorsky y Rheinmetall, se beneficiará de una importante colaboración técnica con el centro de ligística y gestión de flota para los CH-53K de la Budeswehr.
La industria alemana, liderada por Sikorsky y Rheinmetall, se beneficiará de una importante colaboración técnica con el centro de ligística y gestión de flota para los CH-53K de la Budeswehr. 
©Sikorsky, a Lockheed Martin Company.

LEIPZIG, Alemania, 29 de octubre de 2019 – Para apoyar el programa de helicópteros de transporte pesado «Schwerer Transporthubschrauber» (STH) de Alemania, Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, y Rheinmetall anunciaron el pasado 29 de octubre que tienen la intención de establecer un centro de logística y gestión de flota aeropuerto de Leipzig/Halle si finalmente el Bundeswehr selecciona al CH-53K como su próximo helicóptero pesado de transporte. 

De ser así establecería numerosos puestos de trabajo en las áreas de alta tecnología, así como fortalecería Leipzig y el aeropuerto local como la ubicación comercial principal del modelo a largo plazo.

Rheinmetall y Sikorsky están trabajando con el aeropuerto en Leipzig para establecer el centro, que sería necesario para la operación de toda la flota de helicópteros King Stallion. Ambas compañías también han informado al poder legislativo y a la Corporación de Desarrollo Económico del Estado de Sajonia.

«Nos encontramos en conversaciones, ya avanzadas, sobre la construcción de un centro de logística y mantenimiento en el aeropuerto de Leipzig», Mike Schmidt, director gerente de Rheinmetall Aviation Services GmbH. “Estamos encantados con la respuesta, muy positiva por el momento. Si todo el proceso resulta exitoso, el mantenimiento y el suministro del nuevo helicóptero de transporte para el Bundeswehr podría realizarse de forma centralizada y eficaz en Leipzig. Para la región, el proyecto significaría el establecimiento de nuevas e importantes industrias además de empleos asociados”.

Sikorsky y Rheinmetall han reunido un equipo de compañías tecnológicas alemanas líderes, entre las que se incluyen MTU Aero Engines, ZF Luftfahrttechnik GmbH, Autoflug, HYDRO Systems KG, Collins Aerospace, Vincorion, Hensoldt y Rohde & Schwarz.

«Hemos creado un fuerte equipo industrial en Alemania que garantizará la disponibilidad de la flota de CH-53K para la Fuerza Aérea Alemana», Christian Albrecht, gerente de desarrollo comercial de Sikorsky en Berlín, y ex Director de Operaciones para la gestión del mantenimiento. con el Ala 64º de helicópteros de la Fuerza Aérea Alemana (Hubschraubergeschwader 64, Luftwaffe ) en la Base Aérea Holzdorf. «Con nuestros planes para un centro logístico en el aeropuerto de Leipzig/Halle, estamos sentando las bases para proporcionar a la Bundeswehr un fiable helicóptero para varias décadas».

Además de utilizar los hangares existentes y las áreas de almacenamiento en el aeropuerto, el equipo establecerá un centro de gestión de flotas desde donde se podrán evaluar los datos técnicos de las máquinas. El multi-misión CH-53K es el helicóptero de transporte pesado más moderno, inteligente y capaz jamás fabricado. Incorpora el Sistema Integrado de Monitoreo de Salud del Vehículo (IVHMS , Integrated Vehicle Health Monitoring System) que registra toda la operación de la aeronave, identifica las necesidades de mantenimiento de sus componentes importantes indicándolo a sus mecánicos con lo que simplifica estas labores y acorta los tiempos de inoperatividad, por ello proporcionará una tasa de disponibilidad significativamente más alta en comparación con las flotas actuales. 

Los miembros del equipo del proyecto se encontrarán ubicados en el propio centro, directamente en el aeropuerto.

Se espera que el Bundeswehr adjudique el contrato para sus nuevos helicópteros de carga pesada en 2021. Con el CH-53K, el Ejército Federal recibirá la ultima versión de una aeronave probada y con costes más reducidos durante todo su ciclo de vida en comparación con las versiones anteriores, aportando un potencial de crecimiento incomparable y sin necesidad de lentos y costosos retrofits en las próximas décadas.

error: Content is protected !!