Careflite celebra sus 40 años de historia

CareFlite 40 Anniversary

Establecido en 1979, CareFlite es uno de los primeros operadores en servicios de transporte aéreo medicalizado (EMS) en Estados Unidos.

CareFlite comenzó con un helicóptero Bell compartido entre Methodist Dallas Medical Center y Harris Methodist Fort Worth Hospital, con el que transportaban sobre unos 20 pacientes al mes. 

En 1980 CareFlite comenzó a operar un servicio de ambulancias terrestres en Dallas, como apoyo a los helicópteros y proporcionar transporte no urgente a pacientes entre los diferentes hospitales de la zona. 

Desde su creación en 1979 CareFlite ha realizado traslados médicos en cifras superiores a 1.150.000 personas, tanto por aire como por tierra. Hoy la compañía opera un total de seis bases de helicópteros en los alrededores del Metroplex de Dallas/Fort Worth. 

Su flota de aeronaves puede ser utilizada para transportes de emergencia en Texas y Oklahoma, transferencias de pacientes de larga distancia en todo el territorio continental de Estados Unidos, y es clave para los programas de trasplante que necesitan mover pacientes, órganos y/o equipos de forma inminente.

“Felicidades al equipo de CareFlite, que celebra estos 40 años de servicio que han salvado las vidas de más de 1 millón de pacientes. Nos enorgullece ser parte de su legado, generando un impacto primordial en nuestros ciudadanos del norte de Texas”. Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!