web analytics

Canada utilizará el radar Leonardo Osprey para protección ambiental

Canada utilizará el radar Leonardo Osprey para protección ambiental
Leonardo Osprey E-scan.
©Leonardo.

Roma, 1 de septiembre de 2021 — Transport Canada se beneficiará de las avanzadas capacidades de vigilancia del radar Leonardo Osprey a través del Programa Nacional de Vigilancia Aérea (NASP).

Las tripulaciones, que realizan misiones de vigilancia para ayudar a mantener la seguridad en Canadá, podrán aprovechar las potentes capacidades de detección del radar tanto para localizar derrames de aceites en el mar como para tracking de embarcaciones.

Leonardo Osprey es el radar de vigilancia E-scan (electronically-scanning) de última generación de la Compañía, cuyo funcionamiento se basa en el empleo de un haz digital para detectar, rastrear y clasificar -de forma casi instantánea- cientos de objetivos marítimos en 360° alrededor de la aeronave.

ST Airborne Systems integrará el radar Osprey en uno de los icónicos aviones rojos De Havilland Canada Dash-8 del NASP (National Aerial Surveillance Program), con base en Ottawa. La naturaleza multi-dominio del Osprey lo hace ideal para respaldar sus misiones de protección ambiental, en las operaciones sobre entornos mixtos que realizan a lo largo de la costa del país.

Canada utilizará el radar Leonardo Osprey para protección ambiental
Transport Canada De Havilland Dash-8.
©Avmax.

Uno de los objetivos clave del Transport Canada NASP es prevenir la contaminación de sus aguas jurisdiccionales, protegiendo el medioambiente marino y su vida en peligro de extinción. El radar Osprey será una nueva y poderosa herramienta en el cumplimiento de esta misión, con la capacidad de identificar derrames de petróleo y buques que incumplan la legislación vigente en esta materia de forma deliberada, a muy larga distancia de costa y tanto de día como de noche.

Transport Canada también se moviliza para salvar vidas durante las operaciones de búsqueda y rescate (SAR), para los que el Leonardo Osprey es especialmente adecuado.

El radar incorpora la capacidad de detección de pequeños objetivos patentada por Leonardo, lo que le permite localizar náufragos en el agua a gran distancia, incluso bajo las peores condiciones meteorológicas y los estados de la mar más difíciles.

La gama de modos del Osprey también podrá contribuir en misiones de seguridad nacional, investigaciones policiales, esfuerzos de ayuda humanitaria y emergencias civiles.

Clientes de 30 países han seleccionado los radares E-scan de Leonardo, incluidas las familias Seaspray y Osprey. La Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA, Maritime and Coastguard Agency) actualizando sus activos al radar Osprey, y la U.S. Navy también ha adquirido el radar Osprey 30 para su programa de helicópteros no tripulados Fire Scout.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!