web analytics

Burkina Faso encarga un Airbus C295 para transporte militar

Burkina Faso encarga un avión Airbus C295
Airbus C295.
©Airbus.

Getafe, diciembre de 2019 

El Ministerio de Defensa de Burkina Faso ha encargado en firme para su Fuerza Aérea un avión Airbus C295 en configuración de transporte. 

Como parte de su Ley de Adquisición Militar 2018-2022, la Fuerza Aérea de Burkina Faso reforzará sus capacidades de transporte militar al unirse a la familia de operadores del Airbus C295. 

El C295 está adaptado para funcionar en el duro entorno operativo del África subsahariana. Junto con su asequible mantenimiento y bajos costes operativos, el C295 es la combinación perfecta para las condiciones climatológicas de Burkina Faso. 

Bernhard Brenner, director de marketing y ventas de Airbus Defence and Space: “Estamos muy orgullosos de ver que con Argelia, Egipto, Ghana, Mali, Costa de Marfil y ahora Burkina Faso, el C295 se está convirtiendo en el avión táctico estándar en África, con 36 unidades del bimotor turbohélice operando en la región».

El Airbus C295 es un avión de transporte táctico de nueva generación en el segmento medio-ligero, robusto, fiable y muy versátil en toda la cantidad de misiones diferentes que puede realizar.

El C295 realiza operaciones múltiples en todo el mundo bajo cualquier condición meteorológica. Está totalmente certificado y opera rutinariamente día y noche en misiones de combate en los climas más extremos, desde ambientes desérticos hasta marítimos, bajo temperaturas extremadamente cálidas y extremadamente frías.

La nueva versión C295W, equipada con winglets, es capaz de transportar más carga útil a mayores distancias en condiciones Hot And High, disminuyendo el consumo de combustible en alrededor del 4%.

Producido anteriormente por Construcciones Aeronáuticas SA (CASA), compañía española fabricante de aviones que forma parte de Airbus Defence and Space, la cadena de montaje del C295 se se encuentra en las instalaciones de Airbus en España. El avión ha recibido órdenes de operadores militares y civiles de todo el mundo.

Con una dimensión interior de 12,7 metros de longitud, el C295 tiene la cabina sin obstáculos más larga de su clase. Puede montar hasta 71 asientos, ofreciendo una capacidad de transporte de personal mucho mayor que sus competidores dentro de su mismo segmento. Puede transportar más carga paletizada (hasta cinco de 88 x 108 en palets HCU-6E estándar), con carga y descarga a través de la rampa trasera del avión.

1 comentario en “Burkina Faso encarga un Airbus C295 para transporte militar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!