web analytics

Bristow continuará operando los helicópteros SAR para el HM Coastguard hasta el 31 de diciembre de 2026

Bristow continuará operando los helicópteros SAR para el HM Coastguard hasta 2026. Leonardo AW189
HM Coastguard Leonardo AW189.
  • Bristow ha recibido una extensión de contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 para continuar proporcionando servicios de búsqueda y rescate (SAR) a la MCA
  • Esta prolongación permitirá a la Compañía introducir nuevas capacidades de forma rentable en su actual flota de helicópteros desplegados en el HM Coastguard, y explorar tecnologías que puedan ser beneficiosas para el futuro
  • Bristow continuará operando con el servicio SAR de UK 11 helicópteros Leonardo AW189 y 10 Sikorsky S-92, todos ellos configurados SAR y ubicados en 10 bases estratégicamante distribuidas alrededor de todo el territorio

ABERDEEN, Escocia, 29 de septiembre de 2020 (GLOBE NEWSWIRE) – Bristow Helicopters Limited ha obtenido una extensión del contrato en vigor para continuar operando (y proporcionando) los helicópteros de búsqueda y salvamento (SAR) del HM Coastguard, el servicio de respuesta de emergencia de la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA, Maritime and Coastguard Agency), hasta 2026.

El contrato SAR del Reino Unido, en el que se recoge la prestación de un exigente y completo servicio de helicópteros de búsqueda y rescate para el HM Coastguard, fue adjudicado a la Compañía en Marzo de 2013. Con esta ampliación Bristow continuará hasta el 31 de diciembre de 2026, facilitando el proceso para el siguiente pliego conocido como Programa UKSAR2G.

“Nuestros equipos de profesionales han trabajado de forma incansable, diligente y con indudable orgullo para garantizar la transición de una operación militar de guardacostas a un servicio de helicópteros SAR totalmente civil”, Alan Corbett, director ejecutivo de Bristow Helicopters Limited y vicepresidente senior para Europa, África, medio este, Asia y Search and Rescue. «Desde entonces, y a lo largo de los años, nos hemos comprometido a proporcionar un servicio que sea igual o mejor que el anterior. El informe posterior a la implementación de este nuevo sistema, encargado por la MCA y elaborado por QinetiQ, confirma el éxito del proceso y el logro de muchas de las metas identificadas como medidas clave del éxito”.

“Bristow mantiene su total compromiso de trabajar con la MCA para lograr alcanzar los objetivos restantes. La extensión del contrato actual nos permite introducir de manera rentable nuevas capacidades en la moderna flota de helicópteros que ya operan en el HM Coastguard y, al mismo tiempo, explorar tecnologías que pueden ser beneficiosas para elaborar los futuros contratos».

Bristow emplea a aproximadamente 360 ​​personas y opera desde 10 bases, estratégicamente ubicadas alrededor de todo Reino Unido y en nombre de Her Majesty’s Coastguard (HM Coastguard), los helicópteros SAR de la MCA para responder a todas las misiones de búsqueda y rescate en sus costas y aguas jurisdiccionales. 

HM Coastguard

El HM Coastguard es una organización de emergencia y respuesta en primera línea que forma parte del Agencia Marítima y de Guardacostas (Maritime and Coastguard Agency / MCA).

Her Majesty’s Coastguard proporciona la total capacidad de respuesta y prevención de emergencias marítimas en todo el Reino Unido. Se moviliza de forma inmediata a través de las llamadas de socorro vía radio, satélite o bien por medio del servicio 999. Coordina la búsqueda y salvamento en el mar dentro del área de responsabilidad SAR del Reino Unido.

La Agencia atiende aproximadamente a unas 25.000 personas cada año en 21.000 incidentes coordinados por sus Centros de Rescate.

Bristow Helicopters Ltd.

Bristow Helicopters Limited es el proveedor de servicios Search and Rescue (SAR) con helicópteros en el Reino Unido, en nombre del Guardacostas de Su Majestad (Her Majesty’s Coastguard).

Bristow Helicopters tiene una larga trayectoria en la prestación de servicios SAR. Comenzando en 1971 en RAF Manston, ha volado más de 60.000 horas en operaciones de búsqueda y rescate en el Reino Unido realizando sobre 15.000 misiones, durante las cuales más de 7.000 personas han sido rescatadas por las tripulaciones y los helicópteros pertenecientes a la Compañía.

Además Bristow Helicopters Limited ha trabajado durante casi 60 años con la industria Oil and Gas en Reino Unido.

Bristow Helicopters Limited es una empresa afiliada de Bristow Group Inc.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!