Boeing y la U.S. Navy vuelan con éxito dos EA-18G Growler no tripulados

Con los vuelos no tripulados se ha comprobado la capacidad de los pilotos de F/A-18 Super Hornet (también aplicable) y EA-18G Growler para controlar de forma remota ambas plataformas de combate y ataque
Imagen de archivo: un F/A-18 Super Hornet de la U.S. Navy tras completar repostaje con un KC-10 Extender de la USAF, el 17 de julio cerca de la costa de Brisbane (Australia) en apoyo del Ejercicio Talisman Sabre 19.
U.S. Air Force foto por: Senior Airman Elora J. Martinez.

Se ha comprobado la capacidad de los pilotos de F/A-18 Super Hornet (también aplicable) y EA-18G Growler para controlar de forma remota ambas plataformas de combate y ataque

ARLINGTON, Virginia, 4 de febrero de 2020 – Boeing [NYSE: BA] y la U.S. Navy han volado con éxito dos EA-18G Growler controlados de forma autónoma en la Naval Air Station Patuxent River. Además de los dos aviones -como sistemas aéreos no tripulados- se ha utilizado un tercer Growler como controlador de misión.

Los vuelos, realizados durante el ejercicio experimental anual de la flota (FLEX, Navy Warfare Development Command’s annual fleet experiment), han demostrado la efectividad de la tecnología que permite a los aviones F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler realizar misiones de combate como sistemas aéreos no tripulados.

“Esta demostración permite a Boeing y a la U.S. Navy la oportunidad de analizar toda la serie de datos recopilados y, a través de ellos, decidir dónde hacia dónde invertir de cara a las futuras tecnologías”, Tom Brandt, líder de la demostración de Boeing Manned-UnManned Teaming. “Podría proporcionar sinergia con otros sistemas no tripulados de la U.S. Navy”.

En el transcurso de los cuatro vuelos de pruebas, se completaron un total de 21 misiones de demostración.

“Esta tecnología permite a la U.S. Navy ampliar el alcance de los sensores mientras mantiene a las aeronaves tripuladas fuera de peligro”, añadió Brandt. “Es un multiplicador de la fuerza, ya que permite a una tripulación de vuelo controlar múltiples aviones sin aumentar la carga de trabajo. Tiene el potencial de aumentar la capacidad de supervivencia, así como la conciencia situacional”.

Con los vuelos no tripulados se ha comprobado la capacidad de los pilotos de F/A-18 Super Hornet (también aplicable) y EA-18G Growler para controlar de forma remota ambas plataformas de combate y ataque
Imagen de archivo: un avión de combate EA-18G Growler de la U.S. Navy, asignado a los VAQ-129 Vikings en la Naval Air Station Whidbey Island, en Oak Harbor (Washington), despega desde Nellis Air Force Base, Nevada, el 21 de noviembre de 2019.
U.S. Air Force foto por: Airman 1st Class Bryan Guthrie.

3 comentarios en “Boeing y la U.S. Navy vuelan con éxito dos EA-18G Growler no tripulados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!