Boeing y la US Navy hacen historia al repostar a un F/A-18 con el MQ-25

Boeing y la US Navy hacen historia al repostar a un F/A-18 con el MQ-25
El activo de prueba, el Boeing MQ-25 T1, transfiriendo combustible a un F/A-18 Super Hornet de la U.S. Navy el pasado 4 de junio, marcando la primera vez en la historia en que un avión no tripulado reposta a otro avión. 
El MQ-25 Stingray asumirá el rol de tanquero basado en portaviones, que actualmente desempeñan los propios F/A-18, lo que permitirá un mejor uso de los cazas de combate y ayudará a extender el alcance del ala aérea de la flota de portaviones. 
Foto: ©Kevin Flynn.

ST. LOUIS , 7 de junio de 2021 / PRNewswire / — Por primera vez en la historia, Boeing [NYSE: BA] y la US Navy han demostrado con el MQ-25 T1 la capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire utilizando el avión no tripulado y un receptor F/A-18.

Durante el vuelo de prueba, realizado el 4 de junio, el MQ-25 T1 transfirió de forma completamente segura el combustible a un F/A-18 Super Hornet de la U.S. Navy, demostrando la capacidad del MQ- 25 Stingray para llevar a cabo su principal misión de reabastecimiento aéreo como avión cisterna no tripulado.

“Este equipo de profesionales ha sido parte integral del éxito del vuelo”. “Durante los próximos años trabajaremos codo con codo con Boeing para ofrecer esta capacidad, que mejorará enormemente el futuro del Air Wing de los portaviones“. U.S. Navy Rear Adm. Brian Corey, Program Executive Office for Unmanned Aviation and Strike Weapons

“Este hito histórico es un reconocimiento para nuestro equipo conjunto de Boeing y la U.S. Navy, comprometido con entregar a la Flota lo antes posible la capacidad crítica de reabastecimiento de combustible aire-aire del MQ-25”. “Su trabajo es la fuerza impulsora detrás de la integración segura de sistemas no tripulados en el futuro inmediato de las operaciones de defensa”. Leanne Caret, Presidenta y CEO de Boeing Defense, Space & Security.

Boeing y la US Navy hacen historia al repostar a un F/A-18 con el MQ-25
©Kevin Flynn.

Durante la parte inicial del vuelo, el piloto de pruebas del F/A-18 se mantuvo en formación cerrada detrás del MQ-25 para asegurarse de la performance y la estabilidad, a velocidad y altitud operacional, antes de iniciar el reabastecimiento de combustible; una maniobra que necesitó de tan solo 20 ft de separación entre el UAV MQ-25 T1 y su sonda de repostaje al F/A-18.

Este hito se produce tras 25 vuelos del T1, probando la aerodinámica de los aviones y el ARS (Aerial Refueling Store) durante toda la envolvente del vuelo, así como después de realizar extensas simulaciones de reabastecimiento de combustible aire-aire utilizando modelos digitales del MQ-25.

El Boeing MQ-25 T1 continuará con las pruebas de vuelo antes de ser enviado a Norfolk (Virginia) a finales de año, donde continuará con otra serie de pruebas enfocadas al manejo en cubierta a bordo de un portaviones de la U.S. Navy.

El T1 es uno de los predecesores de los siete aviones de prueba que Boeing está fabricando en virtud de una adjudicación de contrato en 2018. El MQ-25 asumirá el rol de avión cisterna que actualmente desempeñan los F/A-18 en los despliegues de la flota de portaviones, lo que permitirá un mejor uso de los cazas de combate y ayudará a extender el alcance del Air Wing a bordo de estos buques.

Para obtener más información sobre Boeing Defence, Space & Security, puedes seguir en Twitter a: @BoeingDefense y @BoeingSpace .

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!