S T. LOUIS, 15 de enero de 2020 – Por primera vez Boeing [NYSE: BA] y la US Navy han volado un F/A-18 Super Hornet equipado con el módulo de infrarrojos de búsqueda y seguimiento IRST Block II (Infrared Search & Track).
IRST Block II es un componente crítico del Super Hornet Block III.
La conversión al Block III incluirá capacidad de red mejorada, mayor alcance con tanques de combustible estándar, un cockpit digital más avanzado y un sistema de comunicaciones mejorado (entre otras actualizaciones). Se espera que esta evolución (Block III) mantenga al F/A-18 en servicio activo durante las próximas décadas.
El sistema IRST es un sensor pasivo de largo alcance. Incorpora infrarrojos y otras tecnologías de sensores para una focalización más altamente precisa.
«El IRST Block II le da al avión F/A-18 una mejor óptica y potencia de procesamiento, aumentando significativamente la conciencia situacional del piloto en todo el espacio de batalla», Jennifer Tebo, Directora de Desarrollo de Boeing para el F/A-18.
Actualmente en la fase de desarrollo de reducción de riesgos, los vuelos del IRST Block II en el Super Hornet permiten a Boeing y a la US Navy recopilar valiosos datos sobre el sistema antes de su despliegue final en la flota. La nueva variante del Block II será entregada a la US Navy a lo largo del próximo año 2021, alcanzando la capacidad operativa inicial poco tiempo después de su entrada en servicio.
“El sensor IRST Block II ofrece a los cazas de la US Navy una extensión del alcance y una mayor capacidad de supervivencia. Esta tecnología ayudará a la US Navy a mantener su ventaja sobre los potenciales adversarios durante muchos años”, Kenen Nelson, Director de Programas de Ala Fija (Fixed Wing Programs) de Lockheed Martin, proveedor del sensor IRST.