Boeing y la US Navy completan el primer vuelo del F/A-18 Super Hornet IRST Block II

F/A-18F Super Hornet asignado a los "Black Knights" del Strike Fighter Squadron (VFA) 154, sobre la cubierta de vuelo del portaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71).
Foto: U.S. Navy, Airman D.J. Schwartz.
Imagen de archivo, Océano Pacífico (5/12/2019): personal embarcado durante la prevuelo a un F/A-18F Super Hornet asignado a los “Black Knights” del Strike Fighter Squadron (VFA) 154, sobre la cubierta de vuelo del portaviones USS Theodore Roosevelt (CVN 71).
Foto: U.S. Navy, Airman D.J. Schwartz.

S T. LOUIS, 15 de enero de 2020 – Por primera vez Boeing [NYSE: BA] y la US Navy han volado un F/A-18 Super Hornet equipado con el módulo de infrarrojos de búsqueda y seguimiento IRST Block II (Infrared Search & Track).

IRST Block II es un componente crítico del Super Hornet Block III

La conversión al Block III incluirá capacidad de red mejorada, mayor alcance con tanques de combustible estándar, un cockpit digital más avanzado y un sistema de comunicaciones mejorado (entre otras actualizaciones). Se espera que esta evolución (Block III) mantenga al F/A-18 en servicio activo durante las próximas décadas.

El sistema IRST es un sensor pasivo de largo alcance. Incorpora infrarrojos y otras tecnologías de sensores para una focalización más altamente precisa.

“El IRST Block II le da al avión F/A-18 una mejor óptica y potencia de procesamiento, aumentando significativamente la conciencia situacional del piloto en todo el espacio de batalla”, Jennifer Tebo, Directora de Desarrollo de Boeing para el F/A-18.

Un F/A-18 Super Hornet equipado con el bloque II IRST (Infrared Search & Track), se prepara para su primer vuelo con el sensor de largo alcance. 
El sensor pasivo se entregará con los aviones Super Hornet Block III. 
Foto U.S. Navy.
Un F/A-18 Super Hornet Block II con el IRST (Infrared Search & Track), se prepara para su primer vuelo con el sensor de largo alcance. 
El sensor pasivo se entregará con los aviones Super Hornet Block III. 
Foto U.S. Navy.

Actualmente en la fase de desarrollo de reducción de riesgos, los vuelos del IRST Block II en el Super Hornet permiten a Boeing y a la US Navy recopilar valiosos datos sobre el sistema antes de su despliegue final en la flota. La nueva variante del Block II será entregada a la US Navy a lo largo del próximo año 2021, alcanzando la capacidad operativa inicial poco tiempo después de su entrada en servicio.

“El sensor IRST Block II ofrece a los cazas de la US Navy una extensión del alcance y una mayor capacidad de supervivencia. Esta tecnología ayudará a la US Navy a mantener su ventaja sobre los potenciales adversarios durante muchos años”, Kenen Nelson, Director de Programas de Ala Fija (Fixed Wing Programs) de Lockheed Martin, proveedor del sensor IRST.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!