web analytics

Boeing y Ethiopian Airlines realizan su vuelo humanitario número 40

Boeing y Ethiopian Airlines realizan su vuelo humanitario número 40

SEATTLE, 2 de octubre de 2020 – Boeing [NYSE: BA] y Ethiopian Airlines lanzaron recientemente su vuelo de entrega humanitaria número 40 con un 787-9 Dreamliner propiedad de la aerolínea, despegando desde Everett (Washington) con más de 20.000 libras (9 toneladas) de material sanitario. El envío, que incluye suministros para atención médica y asistencia personal para las familias, será distribuido a hospitales, clínicas y organizaciones benéficas en la región de Addis Abeba.

“Ethiopian Airlines ha estado profundamente involucrada en el transporte de suministros críticos para la lucha contra el COVID-19 apoyando a las comunidades durante estos difíciles y desafiantes tiempos”, Kagnew F. Asfaw, vicepresidente de ET Holidays & Digital Sales de Ethiopian Airlines. “Basándonos en nuestra historia de colaboración en vuelos humanitarios, nos estamos asociando con Boeing para traer suministros médicos a casa. Nos gustaría agradecer a la comunidad etíope y a varias organizaciones en Seattle su apoyo y generosidad durante esta pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial”.

«Nos sentimos honrados de ayudar a nuestros clientes, como Ethiopian Airlines, a transportar suministros médicos críticos para apoyar a sus comunidades locales a través del programa Humanitarian Delivery Flight, especialmente durante un desafío tan significativo como el de la pandemia del COVID-19», Cheri Carter. vicepresidente de Boeing Global Engagement. «Estamos agradecidos con Ethiopian Airlines por su largo compromiso con el programa Humanitarian Delivery Flight».

Los suministros transportados en el vuelo fueron proporcionados por tres colaboradoras caritativas en Seattle: Resolute Health Outreach (RHO), Ethiopian National COVID-19 Response Task Force of Seattle y Embuaa Family. Las tres han contribuido con materiales como medicamentos, mascarillas, toallitas y guantes estériles, cunas, mesas de exploración, etc.

“Durante los últimos 10 años, RHO ha donado 200 toneladas de equipo médico a Etiopía”, Richard Solazzi, presidente de la junta Resolute Health Outreach. “Esto no sería posible sin la ayuda y cooperación de Ethiopian Airlines y Boeing. Estamos muy agradecidos por su compromiso con este proyecto humanitario”.

El Programa Humanitarian Delivery Flight se lanzó en 1992 como una colaboración entre Boeing y sus clientes para transportar asistencia humanitaria alrededor del mundo en las bodegas de carga vacías de sus aviones recién entregados. Hasta la fecha, se han realizado más de 200 vuelos y entregado más de 1,6 millones de libras en suministros desde el inicio del Programa.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!