web analytics

Boeing suspende temporalmente la producción del 737 MAX

Boeing suspende la producción del 737 MAX
Boeing 737 MAX 10.
©PRNewsfoto/Boeing.
  • Boeing suspende la producción de 737 MAX a partir de enero debido a que el proceso de certificación se prolonga al próximo año
  • Reducir la producción permitirá priorizar la entrega de los aviones 737 MAX almacenados
  • Boeing no espera por el momento realizar despidos en su plantilla

CHICAGO , 16 de diciembre de 2019 / PRNewswire / – «Nuestra prioridad principal es devolver el 737 MAX al servicio con todas las garantías de seguridad. Sabemos que el proceso de aprobación para su regreso y de determinación de los requisitos apropiados para las habilitaciones deben ser extraordinariamente sólidos y exhaustivos, para garantizar que los reguladores, clientes y el público en general tengan confianza en las actualizaciones del avión». 

La FAA y el resto de autoridades aeronáuticas globales determinan el cronograma para la certificación y el regreso al servicio del 737 MAX. «Seguimos totalmente comprometidos en apoyar este proceso, es nuestro deber asegurarnos de que se cumplan todas las exigencias y se respondan todas las preguntas de las autoridades reguladoras». 

A lo largo de los meses que llevan parados en tierra, desde mediados de marzo de este año, Boeing ha continuado fabricando nuevas unidades y ahora hay aproximadamente unos 400 aviones más almacenados, a los que hay que sumar otros tantos de las aerolíneas que los adquirieron y hoy los tienen en tierra. 

«Anteriormente hemos declarado que evaluaríamos continuamente nuestros planes de producción si la parada en tierra del MAX continuara más de lo esperado. Como resultado de esta evaluación continua hemos decidido priorizar la entrega de las unidades almacenadas y suspender temporalmente la producción del programa 737 a partir del próximo mes de enero».

«Creemos que esta decisión es la menos perjudicial para mantener el sistema de producción a largo plazo, y con ello la salud de la cadena de suministro». 

Esta decisión está impulsada por una serie de factores, además de la extensión de la certificación para el próximo año, la incertidumbre sobre el momento y las condiciones para su regreso al servicio, las aprobaciones para la capacitación global de sus pilotos, y la importancia de garantizar la entrega de las aeronaves almacenadas. 

Boeing continuará evaluando el progreso hacia el regreso al servicio, y actuará en consecuencia tomando las determinaciones necesarias sobre el proceso de reanudación de la producción y las posteriores entregas.

Durante este tiempo, el plan del fabricante es que los empleados afectados continúen con los trabajos relacionados con el 737, o bien serán asignados temporalmente a otros equipos en Puget Sound. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!