NORTH CHARLESTON, SC, abril de 2020— Boeing [NYSE: BA] suspende temporalmente todas las operaciones del programa 787 en Boeing South Carolina (BSC) hasta nuevo aviso, comenzando hoy 8 de abril tras finalizar del segundo turno de trabajo, afectando al Airport Campus, y las áreas Emergent Operations, Interiors Responsibility Center y Propulsion (South Carolina).
«Es nuestro compromiso está en centrarnos en la salud y la seguridad de nuestros compañeros de equipo al evaluar la propagación del virus en todo el Estado», Brad Zaback. vicepresidente y general manager del programa 787, además de responsable de Boeing South Carolina (BSC). «Estamos trabajando en paralelo con los funcionarios del gobierno estatal y local, además de las autoridades de salud pública, para tomar las medidas oportunas y proteger a nuestra gente».
Los compañeros del equipo de BSC que puedan continuar trabajando de forma remota (teletrabajo) continuarán con sus tareas. Aquellos que no puedan recibirán vacaciones pagadas durante los primeros 10 días hábiles de la suspensión (el doble de lo establecido por la compañía). Tras estos 10 días, los compañeros tendrán la opción de utilizar una combinación de obtención de los beneficios disponibles como «tiempo libre remunerado«, o bien solicitar las ayudas estatales de emergencia por desempleo.
Estas opciones estarán disponibles durante la suspensión de las operaciones, independientemente de cómo los trabajadores elijan registrar este tiempo de inactividad. Los detalles de las prácticas y posibilidades salariales Boeing las ha puesto ya a disposición de todos sus compañeros.
Durante la suspensión temporal del programa 787, Boeing continuará con las labores de limpieza para la total desinfección de la planta, y tomará las decisiones adecuadas de la cadena de suministro global a medida y en función de la evolución de la situación.
Cuando se levante la suspensión, el programa 787 regresará de forma ordenada para reiniciar de nuevo la producción, enfocándose en la seguridad de sus trabajadores, la calidad de los procesos de fabricación y no producto final, y el cumplimiento de todos los compromisos con el cliente.