MESA, Ariz, 3 de marzo de 2020 – Boeing [NYSE: BA] ha presentado al US Army un sistema ágil y totalmente integrable especialmente diseñado para el prototipo del FARA (Future Attack Reconnaissance Aircraft, futura aeronave de reconocimiento y ataque).
Este concepto de Boeing está pensado para satisfacer las actuales y futuras necesidades del Ejército, las cuales se encuentran en constante evolución a medida que avanzan las tecnologías y con ellas las misiones.
El sistema rotor principal (MR) del helicóptero monomotor está compuesto por seis palas, la configuración de los asientos de los pilotos es en tándem dentro de un cockpit modular de última generación.
«Estamos ofreciendo un sistema asequible y totalmente integrable para el Ejército, la misión y el futuro de ambos. Hemos combinado innovación e ingeniería para ofrecer una solución muy convincente», Mark Cherry, vicepresidente y gerente general de Phantom Works de Boeing.
El diseño fly-by-wire aprovecha los más de 65 años de experiencia en el sector de los helicópteros, con avanzadas tecnologías de fabricación y similitud de componentes del producto reduciendo riesgos y costes. El sistema proporcionará una capacidad ininterrumpida dentro del ecosistema del Ejército incluyendo potencia de fuego (tanto en precisión de largo alcance como lanzado desde el aire).
«Hemos escuchado al US Army, evaluado todas las alternativas y optimizado nuestro diseño, para proporcionar la solución adecuada cumpliendo con las exigencias del FARA», Shane Openshaw, manager del programa Boeing FARA. «Estamos ofreciendo un helicóptero muy fiable, sostenible y flexible, enfocado a la seguridad y la guerra del futuro».
Con el programa FARA se llenará el actual vacío crítico existente en la aviación del US Army para ataque ligero avanzado y capacidad de reconocimiento, rol desempeñando anteriormente por el ya retirarado Bell OH-58D Kiowa Warrior.