web analytics

Boeing: NLD-MAR-145 para los CH-47 Chinook de la RNLAF

Boeing: NLD-MAR-145 para los CH-47 Chinook de la RNLAF
Un helicóptero CH-47F Chinook del U.S. Army, 1st Battalion, 214th Aviation Regiment, 12th Combat Aviation Brigade «Big Windy», regresa de un vuelo de entrenamiento de patrones de tráfico en Katterbach Army Airfield, Ansbach, Baviera (Alemania). 
Durante estos vuelos de entrenamiento, traffic pattern, los pilotos realizan múltiples maniobras, como despegues, giros coordinados, control de velocidad y aterrizaje. 
Imagen: U.S. Army, Charles Rosemond.

ÁMSTERDAM, Países Bajos, 14 de octubre de 2021 — Boeing [NYSA: BA] obtiene la acreditación NLD-MAR-145 a través de la cual proporcionará servicios de mantenimiento para los CH-47 Chinook de la RNLAF. Estos incluyen las inspecciones programadas y el mantenimiento regular de la flota de helicópteros CH-47D de la Royal Netherlands Air Force. Además, el fabricante OEM también cuenta con la acreditación para proporcionar estos servicios a los AH-64D Apache de Países Bajos.

«Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a la RNLAF mayor soporte para sus CH-47 Chinook. Hemos demostrado que tenemos la capacidad de mantener los helicópteros de nuestros clientes a nivel global, y el enorme conocimiento y experiencia de nuestro equipo para las plataformas, tanto propias de Boeing como de otros fabricantes, es lo que nos convierte en un socio fiable para impulsar la preparación de las diferentes flotas». Indra Duivenvoorde, directora para Europa e Israel de Boeing International Government & Defense.

Con la acreditación NLD-MAR-145 y un equipo de mantenimiento en el país, compuesto por ocho empleados de Boeing en la Base Aérea de Woensdrecht, el fabricante realizará phase maintenance (mantenimiento de fase) en coordinación con el personal de la RNLAF.

El mantenimiento de fase puede prolongarse durante varios meses. Incluye: inspección tip-to-tail, programada regularmente, que cubre componentes, estructura, motores y las palas del rotor.

Boeing: NLD-MAR-145 para los CH-47 Chinook de la RNLAF
Pilotos estadounidenses del 2nd Battalion, 159th Aviation Regiment, 12th Combat Aviation Brigade, despegan en un helicóptero AH-64D Apache durante el ejercicio Allied Spirit, Joint Multinational Readiness Center, Hohenfels (Alemania).
Allied Spirit incluye a más de 2.000 participantes de Canadá, Hungría, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
Imagen: U.S. Army, Spc. Justin De Hoyos.

Además de los CH-47 Chinook, el equipo de Boeing en el país también está capacitado para trabajar en todos los demás tipos de helicópteros y aviones de la RNLAF. Ejecutarán la obra bajo un contrato comercial de venta directa de Capacidad Flexible. El fabricante ha proporcionado soluciones de mantenimiento de fase para los AH-64D Apache y CH-47D Chinook de la Royal Netherlands Air Force desde 2016.

Al igual que la FAA y la EASA, la European Defence Agency’s Military Aviation Authority regula el cumplimiento y la seguridad de las aeronaves militares, incluidos los criterios de mantenimiento y capacitación, donde cada país establece unas normas específicas para cada acreditación.

Disponer de la MAR-145 en un país, ofrece la oportunidad de establecer otras organizaciones de mantenimiento en Europa. Esta acreditación es reconocida por el resto de miembros de la UE, ya que es un derivado directo de los European Military Airworthiness Requirements.

Boeing está trabajando en estrecha colaboración con el RNLAF para la transición al soporte para el CH-47F Chinook, del cual cuatro unidades ya están volando en Países Bajos.

Las entregas para la RNLAF del Boeing AH-64E Apache se espera que comiencen en 2023.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!