web analytics

Boeing finaliza su asociación estratégica con Embraer

Boeing finaliza su asociación estratégica con Embraer. Boeing-Embraer ecoDemonstrator.
Boeing-Embraer E170 ecoDemonstrator.

CHICAGO , 25 de abril de 2020 / PRNewswire / – Boeing (NYSE: BA) anunció ayer que ha rescindido su asociación con Embraer, formalizado a través de acuerdo de transacción MTA (Master Transaction Agreement), mediante el cual las dos compañías buscaron establecer un nuevo nivel de colaboración estratégica. 

Ambas partes habían planeado crear por un lado una compañía conjunta que abarcara el negocio de aviación comercial de Embraer, y por otro una segunda empresa centrada en el desarrollo de nuevos aparatos para otros mercados, como el avión militar C-390 Millennium.

En el acuerdo de transacción MTA se estableció la fecha de finalización inicial para el pasado 24 de abril de este 2020, sujeto a la posibilidad de extensión por cualquiera de las dos partes si se cumplían todas las condiciones firmadas. Boeing ha ejercido su derecho de rescisión tras considerar que Embraer no ha respetado todas las cláusulas establecidas.

«Boeing ha trabajado activamente durante más de dos años hasta la finalización del acuerdo con Embraer. En los últimos meses hemos tenido negociaciones productivas pero infructuosas en última instancia sobre las condiciones del MTA. Todos hemos intentado resolverlas antes de la fecha de finalización inicial, pero finalmente no ha podido ser», Marc Allen, presidente de Embraer Partnership & Group Operations. «Es profundamente decepcionante, pero hemos llegado a un punto en el que la negociación continua dentro del marco del MTA no va a resolver los problemas pendientes».

La asociación entre Boeing y Embraer había recibido la aprobación incondicional de todas las autoridades reguladoras necesarias, con la excepción de la Comisión Europea.

Sin embargo Boeing y Embraer mantendrán su MTA existente para la comercialización y soporte conjunto del avión militar C-390 Millenium. Este acuerdo fue firmado inicialmente en 2012 y ampliado en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!