Boeing entregará otros 9 helicópteros MH-47G Block II Chinook más a Operaciones Especiales del U.S. Army

Tripulaciones del Special Boat Team 12, Naval Base Coronado, (California), con ayuda de aviadores del 4th Battalion, 160th Special Operations Aviation Regiment,, Joint Base Lewis-McChord (Washington), durante la realización de un ejercicio de transporte marítimo externo (MEATS).
EL MEATS es un sistema que permite mover una embarcación desde un punto, en tierra o agua, a otro lugar utilizando un helicóptero Chinook MH-47G del U.S. Army. 
U.S. Army / Sgt. Christopher Prows, 5th Mobile Public Affairs Detachment.

El primer MH-47G Block II Chinook para Operaciones Especiales del será entregado este año

FILADELFIA, 31 de julio de 2020— Boeing [NYSE: BA] ha firmado un contrato, con un valor de $ 265 millones, por otros nueve helicópteros MH-47G Block II Chinook para el USASOAC.

Estas aeronaves, de doble rotor en tándem, serán fabricadas y ensambladas por los empleados de la planta de Boeing en Filadelfia con destino al Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. (USASOAC, U.S. Army Special Operations Aviation Command).

Con lo cual Boeing tiene actualmente un contrato para 24 de los helicópteros Chinook de próxima generación.

El MH-47G Block II está diseñado y fabricado con una nueva y mejorada estructura que, junto con una serie de modificaciones como sus nuevos depósitos de combustible más livianos, contribuye a reducir el peso de todo el conjunto frente al anterior MH-47 Golf, proporcionando a toda la flota un aumento de eficiencia y rendimiento. Estos Chinook, de próxima generación, aumentarán significativamente las capacidades del U.S. Army para enfrentarse a las misiones más extremas y desafiantes.

“El Modelo G Block II es un activo fundamental para el Ejército, para nuestra nación y para la base industrial de defensa”, Andy Builta, vicepresidente y mánager del programa H-47 Chinook. “Nos honra que el U.S. Army confíe en nosotros para entregar este helicóptero a Operaciones Especiales”.

Dos pilotos, de los MH-47G Chinook del U.S. Army, realizando los checks previos al despegue durante el ejercicio Emerald Warrior 2013 en Hurlburt Field (Florida).
Emerald Warrior es un ejercicio táctico conjunto/combinado anual, de dos semanas de duración, organizado por el U.S. Special Operations Command.
U.S. Air Force / Staff Sgt. Elizabeth Rissmiller.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pennsylvania, donde producen los H-47 Chinook, V-22 Osprey y MH-139A Grey Wolf, además de otra serie de servicios y departamentos de ingeniería.

La industria de Boeing, incluyendo proveedores y vendedores, respalda un total (estimado) de 16.000 empleos en Pennsylvania.

Para obtener más información sobre defensa, espacio y seguridad, visite www.boeing.com . Síganos en Twitter: @BoeingDefense y @BoeingSpace.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

error: Content is protected !!