web analytics

Boeing entregará 8 nuevos helicópteros AH-6 a Tailandia

Boeing entregará 8 nuevos helicópteros AH-6 a Tailandia
Boeing AH-6 light attack reconnaissance helicopter.
©Boeing.

MESA, Arizona, 23 de febrero de 2022 — Boeing [NYSE:BA] ha recibido un contrato del Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) como parte de una venta militar extranjera (FMS) de 8 helicópteros de reconocimiento y ataque ligero AH-6 para Tailandia.

Este contrato, con un valor de 103,7 millones de dólares, incluye repuestos, dispositivos de entrenamiento, equipos de soporte y publicaciones técnicas para el Ejército de Tailandia (Royal Thai Army).

El acuerdo con Boeing y el DoD allana el camino para que la Royal Thai Army comience a reemplazar su antigua flota de helicópteros AH-1F Cobra, como parte de los esfuerzos de modernización de la defensa del país.

Los ocho Boeing AH-6 para Tailandia serán producidos en Mesa, Arizona, siguiendo un calendario de entregas previsto de tan solo dos años (hasta 2024).

“Damos la bienvenida a Tailandia por la selección de nuestro helicóptero de reconocimiento y ataque ligero AH-6 (light attack reconnaissance helicopter), esperamos trabajar con los gobiernos de Estados Unidos y del país como parte del proceso FMS (Foreign Military Sales, ventas militares extranjeras). Desde su inigualable relación peso-potencia hasta su amplio conjunto de sistemas de comunicaciones digitales totalmente integrados, el AH-6 ofrece un rendimiento, una capacidad y una versatilidad superiores frente a otros monomotores de su misma clase. Será un multiplicador de fuerza para la Royal Thai Army”. Jessie Farrington, Director de Desarrollo Comercial de Attack Helicopter Programs en Boeing. 

Tailandia es el segundo cliente internacional de la compañía para la plataforma ligera de reconocimiento y ataque. Boeing tiene un largo, probado y fiable historial como socio de clientes de aeronáutica y defensa del país desde hace más de 60 años.

La aeronave se ha beneficiado de los continuos esfuerzos de modernización del AH-64 Apache, por ello el AH-6 cuenta con un avanzado ordenador de misión capaz de procesar grandes cantidades de datos y compartir rápidamente la información del sistema con el resto de la aeronave, lo que mejora la seguridad y el conocimiento situacional en el cockpit permitiendo a sus pilotos una toma de decisiones más rápida y reduciendo su carga de trabajo a bordo. Además, el actual AH-6 tiene unos costes de operación y soporte durante su ciclo de vida útil muy reducidos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!