web analytics

Boeing entrega tres aviones 777 Freighter a Qatar Airways Cargo

Los tres nuevos aviones de carga Boeing 777 de Qatar Airways Cargo en el centro de entrega de la Compañía en Everett, Washington. 
La aerolínea continúa conformando su división de carga con el carguero bimotor más grande y capaz del mundo. 
©Boeing.
  • Triple entrega del carguero bimotor más grande y capaz del mundo para impulsar el negocio del transporte de mercancías de la aerolínea
  • Estos tres aviones marcan la puesta en servicio del Boeing 777 Freighter número 200
  • Con esta capacidad adicional, Qatar Airways respaldará la distribución de vacunas para el COVID-19 y la demanda comercial mundial

EVERETT, Washington, 1 de enero de 2021 / PRNewswire / – Qatar Airways Cargo recibió tres aviones Boeing [NYSE: BA] 777 Freighter. Esta entrega marca la puesta en servicio número 200 de la plataforma mientras la aerolínea continúa construyendo su división de transporte de mercancías con el carguero bimotor más grande y capaz del mundo.

La triple entrega se produce en un momento en el cual la logística por vía aérea está desempeñando un papel fundamental en la lucha contra la pandemia del COVID-19 (incluyendo la actual distribución de las vacunas que han sido recientemente aprobadas), y en previsión de que la demanda de transporte aéreo de mercancías aumente más del 4% en las próximas dos décadas.

Con la llegada de estos tres Boeing 777 Freighter, Qatar Airways Cargo ahora opera un total de 24 unidades de esta plataforma, a la que se suman otros dos cargueros 747-8 Freighter de fabricante.

Como uno de los principales transportistas aéreos del mundo, la flota de cargueros de Qatar sirve a más de 60 destinos en todo el mundo a través de su centro de operaciones en Doha. La aerolínea también entrega cargas a una extensa red por medio de las cubiertas inferiores de sus aviones de pasajeros.

«Con la llegada de estos nuevos cargueros estamos inyectando más capacidad en el mercado, que es muy necesaria actualmente en la lucha contra la pandemia. Esta capacidad adicional también nos permitirá apoyar la logística que gira en torno a la vacunación contra el SARS-CoV-2, que se proyecta como uno de los mayores desafíos logísticos para la industria», Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker. «Con nuestras inversiones en innovación y flota, podemos cumplir con las necesidades logísticas de nuestros clientes y facilitar la continuidad del comercio mundial».

Esta entrega también marca la número 200 del Boeing 777 Freighter. 
©Boeing.

El Boeing 777 Freighter puede volar 4.970 millas náuticas (9.200 kms) y transportar una carga útil de 224.900 libras (102.010 kg). El largo alcance del avión se traduce en un significativo ahorro en costes para operadores como Qatar Airways Cargo, ya que menus escalas reducen las tarifas de aterrizaje, la congestión en los aeropuertos, los costes de manipulación de cargas y los tiempos de entrega.

«Durante estos tiempos difíciles, Qatar Airways Cargo ha estado transportando ayuda humanitaria y materiales médicos a los necesitados, y estamos orgullosos de que su creciente flota de aviones Boeing 777 Freighter esté apoyando un esfuerzo tan encomiable», Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior del departamento Comercial de Ventas y Marketing de Boeing Company. «Apreciamos profundamente nuestra larga asociación con Qatar Airways y su confianza en los 777 Freighter como la columna vertebral de sus operaciones globales en expansión de carga aérea».

El 777 Freighter es ahora el carguero más vendido de Boeing. Clientes de todo el mundo han pedido 242 aviones 777 Freighter desde que comenzó el programa en 2005, incluido un récord de 45 unidades en 2018.

Boeing, el líder del mercado en aviones de carga aérea, proporciona más del 90% de la capacidad de cargueros dedicados en todo el mundo, incluyendo unidades de nueva producción y reconvertidas.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!