El Super Hornet se convertirá en la cuarta plataforma de los Blue Angels
JACKSONVILLE, Florida, 3 de junio de 2020 – Boeing [NYSE: BA] entregó la primera unidad de pruebas del Super Hornet para los Blue Angels (U.S. Navy Flight Demonstration Squadron).
El avión, por el momento sin los colores del Escuadrón de Demostración, entra ahora en la fase de pruebas de vuelo y evaluación en la Naval Air Station Patuxent River, en Maryland. Boeing espera entregar un total de 11 Super Hornet para los Blue Angels en 2020.
«El Super Hornet es una representación icónica de la excelencia en la aviación naval», ret. Admiral Pat Walsh, vice president de U.S. Navy & Marine Corps Services para Boeing. Walsh voló con los Blue Angels de 1985 a 1987 como Left Wingman (#3) y Slot Pilot (#4). «A medida que Boeing continúa apoyando a la flota operativa de los Super Hornet de la U.S. Navy, estamos orgullosos de ver a esta plataforma entrar en una fase crítica de trayectoria para unirse al equipo».
Boeing ha modificado y entregado 23 aviones para los Blue Angels desde el 2008
Los Blue Angels han volado aviones Boeing y Boeing-Heritage durante más de 50 años, comenzando con el F-4J Phantom II en 1969, después el A-4F Skyhawk, y actualmente el F/A-18A-D Hornet.
Boeing convierte los aviones F/A-18 Hornet y Super Hornet para los Blue Angels en las instalaciones de la Compañía en Cecil Field, Jacksonville (Florida).
Estas importantes modificaciones incluyen el montaje de un tanque de aceite para el sistema de generación de humo, sistemas de combustible para permitir que la aeronave pueda volar invertida durante largos períodos de tiempo sin perder el flujo, equipos de navegación compatibles con los sistemas civiles, cámaras, y ajustes para variar el centro de gravedad de la aeronave.
Para más noticias sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o bien en www.hlcopters.com.