web analytics

Boeing entrega el primer F/A-18 Block III a la Navy

Boeing entrega el primer F/A-18 Block III a la Navy
El primer F/A-18 Super Hornet Block III operativo despega desde Lambert International Airport (St. Louis).
©Boeing.

Arlington, Va, 27 de septiembre de 2021 — Boeing [NYSE: BA] entregó el primero de los 78 aviones F/A-18 Super Hornet Block III encargados por la U.S. Navy.

El Block III proporciona el F/A-18 más interconectado y con mayor capacidad de supervivencia construido hasta el momento, preparado con un plan de inserción de tecnología que le permitirá superar las amenazas futuras.

“La flota necesita mayores capacidades para mantener su ventaja. Tener en nuestras manos el primer Block III operativo es un gran paso adelante para respaldar nuestras metas de capacidad y preparación». Capitán Jason “Stuf” Denney, Mánager del Programa F/A-18 y EA-18G de la U.S. Navy.

El nuevo procesador adjunto del Block III proporciona un caza más capaz, que puede abarcar mayor carga de trabajo en mucho menos tiempo, al mismo tiempo que aumentará la conciencia situacional del piloto. El avión está listo para recibir soluciones basadas en aplicaciones que permitirán las continuas actualizaciones a lo largo de su vida útil.

“Invertimos en la tecnología Block III y desarrollamos las capacidades en colaboración con la U.S. Navy para cumplir con sus necesidades emergentes. Las actualizaciones de hardware están completas. Hoy estamos maximizando su hardware y software abiertos, al mismo tiempo que desarrollamos las aplicaciones para mantener los F/A-18 Block III de la Navy por delante frente las futuras amenazas. Estamos proporcionando a sus pilotos las herramientas para tomar las decisiones de la forma más rápida e informada posible, tanto ahora como en el futuro». Jen Tebo, Vicepresidente de los Programas F/A-18 y EA-18G de Boeing.

Boeing continuará entregando capacidades del Block III a la U.S. Navy hasta mediados de la década de 2030 desde tres líneas: una de producción de nueva construcción, y dos Service Life Modification para extender la vida útil del avión, desde donde se actualizarán los F/A-18 Super Hornet del Block II al Block III.

Esta primera unidad entregada completará el programa de pruebas de vuelo (flight test program) de la U.S. Navy antes de ser desplegada en un escuadrón. 

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!