Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de Países Bajos (RNLAF)

Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de Países Bajos (RNLAF). CH-47F Chinook Koninklijke Luchtmach. Koninklijke Luchtmach Chinook.
El primer CH-47F Chinook ha sido entregado a la RNLAF desde las instalaciones de producción de Boeing en Filadelfia. 
Imagen: ©Fred Troilo / Boeing.
  • Es el primero de los 20 helicópteros CH-47F Chinook encargados por la RNLAF
  • Países Bajos es una de las ocho naciones de la OTAN que opera el helicóptero de carga pesada con doble rotor en tándem

FILADELFIA, 3 de abril de 2020— Boeing [NYSE: BA] ha entregado el primer CH-47F Chinook a la Koninklijke Luchtmacht (RNLAF, Royal Netherlands Air Force), continuando con el historial de plazos de entrega a los clientes. 

La RNLAF operará una flota de 20 helicópteros CH-47F Chinook con la configuración más moderna operativa en países de todo el mundo.

“El RNLAF nos dejó claro que necesitaban las avanzadas y probadas capacidades del CH-47F”, Andy Builta, vicepresidente de Cargo & Utility Helicopters y manager del programa H-47. “Quiero mostrar mi agradecimiento a nuestro fenomenal equipo por trabajar duro y con la mayor seguridad durante la situación actual tan difícil, consiguiendo así hacer posible esta entrega. Esto nos recuerda a todos nosotros lo importantes que son los Chinook para nuestros clientes”.

Toda la flota de 20 helicópteros CH-47F Chinook de la RNLAF estará equipada con la misma tecnología que las unidades del US Army. Estos incluyen controles automáticos de vuelo (digital automatic flight controls) y el sistema integrado de arquitectura de aviónica CAAS (fully-integrated Common Avionics Architecture System). Esta configuración del Chinook Foxtrot tiene menores costes generales durante todo su ciclo de vida útil.

El RNLAF actualmente vuela una combinación de estos helicópteros de doble rotor en tándem compuesta por el modelo F (Foxtrot), con el sistema avanzado de gestión de cabina ACMS (Advanced Cockpit Management System), y los Chinook CH-47D (Delta)

“Ha sido un placer trabajar en estrecha colaboración con el US Army los equipos de Boeing para incorporar estás máquinas a nuestra flota”, Coronel Koen van Gogh, Netherlands Defence Materiel Organisation (Organización de Material de Defensa de los Países Bajos). “El helicóptero Chinook es un activo vital para nuestras misiones, y la entrega en plazo del CH-47F respalda nuestra planificación operativa. Quiero agradecer a toda la fuerza laboral de Boeing por sus continuos esfuerzos para que esto suceda en estos tiempos difíciles, así como a los funcionarios del US Army que nos han ayudado a mantenernos en el camino”.

Se espera que las entregas del Foxtrot a la Royal Netherlands Air Force (RNLAF) continúen a partir del 2021.

Los helicópteros Chinook están actualmente en servicio, o bajo contrato de adquisición, con 20 fuerzas de defensa internacionales entre las que se incluyen el US Army, el U.S. Special Operations Forces, y otras ocho naciones miembros de la OTAN.

1 comentario en “Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de Países Bajos (RNLAF)

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!