MESA, Arizona, 30 de junio de 2020— Boeing [NYSE: BA] ha entregado recientemente su helicóptero AH-64 Apache número 2.500, concretamente un AH-64E para el U.S. Army, desde la línea de montaje de la compañía en Mesa, Arizona.
La primera unidad fabricada del AH-64, versión Alpha (AH-64A), salió de cadena de montaje el 30 de septiembre de 1983, y fue entregada por la compañía adquirida por Boeing, McDonnell Douglas, al U.S. Army en enero de 1984.
Hoy, Boeing está produciendo y entregando helicópteros AH-64E a una creciente cartera de clientes en todo el mundo.
«El Apache ha construido un impresionante legado de éxitos, y está posicionado para ofrecer las relevantes tecnologías y capacidades que las fuerzas de defensa necesitan hoy y en el futuro», Kathleen Jolivette, vicepresidenta de los programas Attack Helicopters y ejecutiva senior de Boeing Mesa. “Los compañeros del equipo y los proveedores de la Compañía en todo el mundo se centran en ensamblar, entregar y proporcionar soporte a los clientes estadounidenses e internacionales que trabajan para disuadir las agresiones y defender la libertad. El AH-64 Apache está listo para tener un papel clave en el futuro de las operaciones multi-domain«.
El modelo actual del Apache, el AH-64E (Echo), presenta tecnologías integradas que incluyen:
- Nuevas capacidades de comunicación y navegación, para mejorar la conciencia situacional y la coordinación
- Un nuevo procesador de misión multinúcleo, más rápido para la integración de sistemas avanzados
- Capacidad marítima en el FCR (Fire Control Radar, de Longbow) para la detección e identificación de embarcaciones en un espacio de tiempo más corto.
El sistema mejorado del helicóptero de ataque incluye una transmisión frontal split-torque, motores 701D y palas del rotor principal fabricadas en materiales compuestos, asegurando el éxito y la estabilidad del Apache como arma aérea.
Seleccionados y/o en servicio hoy en día con el U.S. Army y las fuerzas de defensa de 15 naciones, los AH-64 Apache están programados para cumplir con las necesidades de los aviadores y sus comandantes en el campo de batalla durante las próximas décadas. La modernización planificada ha asegurado que los Apache hayan evolucionado con tecnologías revolucionarias: los helicópteros de hoy cuentan con capacidades de resistencia en cualquier entorno y en cualquier misión.
«Como ex aviador del U.S. Army, en servicio desde octubre de 1978, seleccionado para volar el primer AH-64A y después el AH-64D, es emocionante ser parte de las tripulaciones que realizan y completan las pruebas de vuelo durante la fase de desarrollo y antes de la entrega a los clientes», Dave Guthrie, piloto jefe de Boeing para los programas Apache. «Sé que soy parte de la historia y del futuro de este helicóptero».
Con la entrega del AH-64 Apache número 2.500 y las unidades heredadas de McDonnell Douglas, incluidos los helicópteros nuevos y remanufacturados, son 937 modelos AH-64A hasta 1997, más de 1.000 AH-64D entre 1997 y 2013, y más de 500 AH-64E desde el 2011.
Para obtener más información sobre Boeing Defence, Space and Security, visite www.boeing.com . Síganos en Twitter: @BoeingDefense.
Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com