web analytics

Boeing entrega a la USAF el siguiente F-15EX antes de lo previsto

Boeing entrega a la USAF el siguiente F-15EX antes de lo previsto
F-15EX.
  • Ocho meses entre la adjudicación del contrato y la primera entrega del F-15EX
  • El F-15EX pronto comenzará las pruebas de vuelo oficiales, siguiendo la ruta hacia su puesta en servicio en las bases del F-15C
  • El avión está diseñado con arquitectura abierta habilitada

ST. LOUIS, 21 de abril de 2021 — El pasado martes, un equipo de la industria liderada por Boeing [NYSE: BA] entregó oficialmente el segundo avión de combate F-15EX a la USAF (U.S. Air Force) antes de los tiempos establecidos en el contrato.

Como resultado de la colaboración entre la industria, la USAF y la Air National Guard el F-15EX está listo para reemplazar al F-15C. La nueva versión tiene la mejor carga útil, alcance y velocidad de toda su clase además de una nueva infraestructura digital.

“Pasar de la adjudicación del contrato a la entrega en cuestión de meses permite a la U.S. Air Force obtener una ventaja temporal para las pruebas de vuelo y demuestra nuestro compromiso de superar las expectativas”, Prat Kumar, Vicepresidente de Boeing y Mánager del programa F-15. «Con su suite de aviónica y de supervivencia de última generación, el nuevo F-15EX incluye casi 3 millas de buses de datos digitales de alta velocidad para permitir su arquitectura abierta, lo que permitirá mantenerlo evolucionado durante décadas frente a las futuras amenazas».

El segundo F-15EX llegó a la Base de la Fuerza Aérea de Eglin (AFB Eglin) para comenzar las pruebas junto con el primer EX que se entregó el mes pasado.

En julio de 2020, la USAF otorgó a Boeing un contrato de entrega y cantidad indefinida para unas 200 unidades del F-15EX para reemplazar al invicto, pero ya envejecido, F-15C. La U.S. Air Force ha anunciado las próximas ubicaciones de los aviones inicialmente en bases en Florida y Oregón.

“Entregar el F-15EX para defender nuestra libertad es un intenso orgullo para Boeing y todo el equipo de la industria”, añadió Kumar.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!