web analytics

Boeing entrega a la US Navy el primer F/A-18 del programa SLM, extensión de vida útil

Imagen de archivo: Un F/A-18 Super Hornet, con el Marine Fighter Attack Training Squadron 101 Marine Aircraft Group 11, 3rd Marine Aircraft Wing (MAW), en plataforma tras aterrizar durante el Exercise Winter Fury, el pasado 15 de enero de 2020, en Marine Corps Air Station Miramar (California).
El ejercicio Winter Fury está diseñado para preparar a los pilotos y tripulaciones del 3rd MAW para el Curso Weapons and Tactics Instructor.
Foto: U.S. Marine Corps, Sgt. Victoria Decker.

ARLINGTON, Virginia, 6 de febrero de 2020 – Boeing [NYSE: BA] ha proporcionado una nueva oportunidad a la flota de F/A-18 después de entregar el primer Super Hornet a la US Navy bajo el programa SLM, de modificación de vida útil. 

El segundo avión SLM (Service Life Modification) será entregado a finales de mes y el tercero en abril.

Los Super Hornet iniciales entregados para el programa SLM extenderán su vida útil de 6.000 a 7.500 horas de vuelo. Los futuros planes de modificación previstos para principios de la década de 2020 permitirán a los aviones volar 10.000 horas e incorporar las nuevas capacidades del Block III.

«El SLM proporcionará un recurso para que la US Navy pueda modificar sus aviones con servicio prolongado para devolverlos a la flota en una condición prácticamente nueva», capitán Stephen May, PMA-265 co-lead for E/F/G Air Vehicles. «Reducirá la carga sobre nuestro personal de mantenimiento, sistema de suministros y activos de nivel de recambios».

Actualmente son 15 los Super Hornet dentro del programa SLM en las líneas de producción en St. Louis y San Antonio. Se necesitan 18 meses para completar las modificaciones en cada F/A-18, aunque este tiempo se reducirá a un año a medida que avance el programa. 

Boeing entregará cinco Super Hornets más este año.

La conversión al Bloque III incluirá mejoras como el aumento de capacidad de red, un cockpit más avanzado, sistema de comunicaciones actualizado y tanques de combustible modificados (entre otras.

Se espera que las actualizaciones mantengan al F/A-18 en servicio activo durante las próximas décadas.

2 comentarios en “Boeing entrega a la US Navy el primer F/A-18 del programa SLM, extensión de vida útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!