web analytics

Bell y Wintershall Dea establecen colaboración para mejorar las operaciones Oil & Gas en el Mar del Norte

Bell 525 en la HAI Heli-Expo del pasado mes de enero de 2020.
Bell 525 en la HAI Heli-Expo del pasado mes de enero (2020).
©Bell Helicopter.

Bell Helicopter anunció su colaboración con el operador noruego de Oil & Gas, Wintershall Dea Norge AS, para mejorar la seguridad operativa de los helicópteros en el Mar del Norte.

«Wintershall Dea es pionera en su sector y, con esta colaboración, creemos que desafiaremos las normas de la industria y crearemos un nuevo estándar de innovación en las operaciones Oil & Gas offshore en el Mar del Norte», Byron Ward, vicepresidente del programa Bell 525. «La tecnología integrada en el 525 es un gran salto generacional en el ala rotatoria que revolucionará sus operaciones».

Bell ha eliminado todas las unidades de alta velocidad de la transmisión del rotor principal y las ha montado en reductores independientes y redundantes. Esto simplifica enormemente la MGB (Main Gear Box), y minimiza las posibilidades de fallos. 

“Wintershall Dea siempre está buscando formas de mejorar las operaciones de la compañía. Esta colaboración nos ofrece una gran oportunidad para conseguirlo, mejorando la forma en la que nuestros empleados vuelan a trabajar a las plataformas en alta mar”, Alv. Solheim, Director Gerente de Wintershall Dea en Noruega.

Las dos compañías están comprometidas a aumentar la seguridad operacional de los helicópteros en el Mar del Norte.

“Operar helicópteros en la plataforma continental noruega es exigente (meteorología adversa, regulaciones de la industria Oil & Gas, condiciones contractuales de los clientes y de las asociaciones de trabajadores offshore, etc). El Bell 525 está introduciendo un nuevo nivel de tecnología, para que los helicópteros cumplan con todas las clausulas del transporte y SAR offshore en Noruega». Ole Petter Bakken, de Norwegian Aviation & Defense Group y representante de Bell en el país nórdico.

Todos estos avances en tecnología y seguridad se encuentran integrados en una sorprendente aeronave, que además ofrece un vuelo increíblemente suave y elevadas velocidades de crucero. La comodidad del pasaje es una prioridad, y la amplitud de sus asientos de 20 pulgadas de ancho le proporcionan la capacidad de transportar hasta 16 personas en cabina. Además, cada pasajero dispone de una excelente visibilidad desde su asiento, y tiene a su alcance su respectiva ventana como vía de escape en caso de tener que hacer una evacuación de emergencia.

«Estamos muy contentos de conformar esta colaboración con Wintershall Dea para trabajar hacia un nuevo estándar en el Mar del Norte, buscando conjuntamente mejorar la seguridad, la experiencia durante el vuelo de los pasajeros y el coste de las operaciones», Patrick Moulay, senior vice president, Commercial Business International. «El Bell 525 ha sido diseñado con la industria Oil & Gas en mente, y vemos la oportunidad de que nuestra aeronave mejore la seguridad y la eficacia de las operaciones a través de la tecnología que incorpora el helicóptero super medio de Bell».

Representantes de Bell y Wintershall Dea se reunieron en HAI Heli-Expo 2020 para conmemorar su colaboración frente al helicóptero Bell 525.
Representantes de Bell y Wintershall Dea se reunieron en HAI Heli-Expo 2020 para conmemorar su colaboración frente al helicóptero Bell 525.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!