web analytics

Bell y PT Dirgantara Indonesia celebran la entrega del helicóptero número 70

Bell y PT Dirgantara.
Bell & PT Dirgantara Indonesia.

El día 27 del pasado mes de noviembre de este 2019, Bell y PT Dirgantara Indonesia (PTDI), una compañía aeroespacial estatal del país asiático, celebraron la 70ª entrega del fabricante a PTDI. El helicóptero es un Bell 412EPI, el cual forma parte de un pedido en firme de nueve máquinas realizado a principios de este año por el ejército indonesio. 

Los dignatarios que asistieron el evento de celebración incluyeron oficiales de alto rango de las Fuerzas Armadas de Indonesia, el embajador de Canadá Cameron McKay, el subjefe de misión de Estados Unidos James Dayringer y el embajador de Singapur Anil Nayar. 

Durante el acto, la Autoridad de Aeronavegabilidad Militar de Indonesia presentó la certificación del 412EPI a Bell.

La relación comercial entre los fabricantes Bell y PTDI se remonta a más de 30 años atrás, desde su acuerdo inicial en la década de los 70. 

En 2012 ambas compañías firmaron un nuevo Acuerdo Industrial y Comercial lo que ha permitido a Bell y a PTDI ampliar su red de soporte y servicios en Indonesia, para prestar así una mejor asistencia y de mayor calidad a todos los operadores de helicópteros del fabricante norteamericano. El acuerdo se renovó posteriormente en 2016.

Bell ha estado presente en Indonesia durante más de 50 años, con un número estimado de ciento diez aeronaves en servicio en la actualidad realizando diferentes tipos de misiones, tanto civiles como militares, en el país.

El Bell 412 es una de las evoluciones de la mítica serie UH-1 Huey, aunque su fuselaje y cola no son iguales al diseño de los monomotores bipala iniciales siguen heredando su característica línea, su capacidad multi-role y su excelente robusted; por ello hoy en día el helicóptero bimotor con rotor principal cuatripala sigue evolucionando sin que exista, por el momento, un horizonte que ponga punto final a su producción en cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!