El Bell V-280 Valor ha sido seleccionado para continuar en el concurso para el Future Long-Range Assault Aircraft del US Army

El Bell V-280 Valor ha sido seleccionado para continuar en el concurso para el Future Long-Range Assault Aircraft del US Army

El US Army concede a Bell el contrato de demostración CD&RR (competitive demonstration and risk reduction)

Fort Worth, Texas – Bell Textron Inc. una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha sido seleccionada, con el V-280 Valor, como titular de un acuerdo de proyecto para demostración competitiva y reducción de riesgos (CD&RR) como parte del Programa de Aeronaves de Asalto de Largo Alcance (FLRAA, Future Long Range Assault Aircraft) del US Army. 

Según el acuerdo, Bell entregará un tiltrotor V-280 Valor más evolucionado, con documentación de soporte técnico basado en los datos recogidos durante los más de dos años y 170 horas de test de vuelo bajo el programa Joint Multi-Role Technology Demonstration (JMR TD). 

“En Bell y Team Valor estamos muy contentos de continuar trabajando en un sistema que ha demostrado su capacidad para ofrecer performances excepcionales a los combatientes”, Mitch Snyder, presidente y CEO de Bell. “El JMR TD y el V-280 muestran que la maduración dinámica de la nueva tecnología es posible bajo una asociación sólida entre la industria y el gobierno. Esperamos conseguir el FLRAA con el V-280”.

Como parte del programa JMR TD del US Army, Bell ha conseguido la colaboración de las doce compañías líderes que componen el Team Valor permitiendo la rápida producción del nuevo tiltrotor, la integración de sus sistemas y continuar con el cronograma establecido para validar las capacidades de vuelo y la relevancia operativa del tiltrotor.

El V-280 ha logrado todos los objetivos del programa, puede volar por encima de los 300 kts y demuestra una gran agilidad a baja velocidad, según el ADS-33F-PRF. Estas características son importantes para cumplir con más exigencias del programa FLRAA.

“Este es un importante logro en la historia de la aviación entre Bell y el US Army. Nos sentimos honrados de ser parte de esto”, Keith Flail, vicepresidente de Advanced Vertical Lift Systems de Bell. “La fase siguiente es una gran oportunidad para que este equipo afiance el éxito alcanzado en los últimos seis años y continúe aportando la prueba de que podemos proporcionar capacidades revolucionarias para nuestro ejército en línea con su objetivo, declarado para el 2030”.

El V-280 Valor ha sido desarrollado como soporte para el programa Future Vertical Lift (FVL) del Gobierno de Estados Unidos, el área de modernización prioritaria número tres del US Army. El programa FLRAA está destinado a producir una aeronave utilitaria con capacidad de elevación media, veloz, potente y maniobrable, a coste sostenible, para unidades en servicio activo y de reserva de aviación. 

error: Content is protected !!