web analytics

Bell Helicopter entrega el 505 Jet Ranger X número 300

Bell Helicopter entrega el 505 Jet Ranger X número 300

Fort Worth, TX (11 de mayo de 2021) — Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), anunció el martes la entrega de la unidad número 300 del helicóptero Bell 505 Jet Ranger X a la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF, Jamaica Defence Force).

El primer monomotor Bell 505 entró en servicio en 2017. Hoy ya son 300 unidades en operación en seis continentes, cuya flota global ha registrado ya más de 70.000 horas de vuelo (FH).

“El Bell 505 es uno de nuestros programas comerciales de mayor y más rápido crecimiento hasta la fecha, superando varios hitos importantes desde su inicio”, Michael Thacker, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Negocio Comercial de Bell. “A medida que hemos observado el interés de la aeronave en los sectores de seguridad, servicios públicos y transporte corporativo, la Compañía ha invertido en nuevos productos y tecnologías para aumentar las capacidades del 505”.

Los últimos avances de la plataforma monomotor incluyen (entre otros) el paquete de aviónica Garmin G1000H NXi, Flight Stream, AFCS, Lightweight EMS interior, Bell Public Safety configuration, Pulselite y FliteStep.

«Estamos orgullosos de recibir el Bell 505 número 300 y ampliar las capacidades de nuestra flota». Brian Lundy, Teniente Coronel y comandante de JDF Air Wing. «JDF y Bell comparten una sólida historia de colaboración, y esta entrega marca otro hito en nuestra relación». El sexto helicóptero Bell 505 de la Fuerza Aérea de Jamaica apoyará las misiones de seguridad pública para servir a los ciudadanos del país, y será operado por su CMAS (Caribbean Military Aviation School) para habilitar a los futuros pilotos.

Con una velocidad de 125 kts (232 km/h) y una carga útil de 1.500 libras (680 kg), el Bell 505 es el helicóptero de cinco plazas más moderno del fabricante norteamericano.

Está diseñado para entregar la máxima seguridad, eficiencia y fiabilidad utilizando para ello las más avanzadas tecnologías de aviónica. Sus similitudes con la plataforma Bell 429 permiten una rápida y sencilla transición del piloto cuando el JDF comience con los trainings.

Con el Garmin G1000, el helicóptero Bell 505 también comparte una suite de aviónica similar a la del avión de entrenamiento de ala fija del JDF. Ésta reduce la carga de trabajo del piloto y mejora la experiencia de aprendizaje de los alumnos.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!