
El continente africano tiene una mayor extensión que China, Estados Unidos y Canadá juntos.
Debido a su enorme tamaño existe una gran demanda de helicópteros para cubrir todas las necesidades operativas, por ello se observa un creciente mercado que proporciona grandes oportunidades para los fabricantes, y Bell Helicopter es una de las compañías más activas en esta expansión.
Se están realizando entregas de los nuevos Bell 505 en el sur de África, uno de los mercados más destacados para este tipo de helicóptero monomotor ligero, del cual ya operan en la región las diez primeras unidades del número total de encargadas.
Los representantes independientes de la compañía, National Airways Corporation (NAC) y Africair, están ubicados en las zonas más adecuadas para poder proporcionar un soporte a los clientes con la mejor calidad y las mejores instalaciones aprobadas por Bell, ya que un perfecto mantenimiento es fundamental para garantizar una mayor seguridad, y ésta es la máxima prioridad para el fabricante.
A principios de este año 2019 Bell organizó un Simposio de Seguridad en Johannesburgo, Sudáfrica, que reunió a los LMAs y operadores de helicópteros del continente. Durante el evento se discutieron las prácticas y aplicaciones de seguridad comunes, enfatizando en los aspectos clave de la seguridad operacional, mantenimiento y pilotos.

«Es responsabilidad nuestra defender la seguridad e inculcar una cultura de sólida de la misma en África», Lynette Loosen, gerente regional de ventas de Bell para el continente africano con sede en Johannesburgo, y presidenta de la Asociación de Aviación Comercial del Sur de África (CAASA). “La seguridad es de suma importancia para nuestra compañía, por lo que es natural que colaboremos con nuestros socios y operadores en la misma línea. El entrenamiento y el conocimiento de las medidas y procedimientos de seguridad son vitales para cualquier operación. Los Simposios de Seguridad de Bell nos permiten tener la oportunidad de continuar con las conversaciones y complementar los cursos disponibles en Bell Training Academy, en la National Airways Corporation (NAC) y en otras varias organizaciones de formación y entrenamiento en el sur de África».
En los esfuerzos, para continuar con su expansión a la región del sur de África, están realizando un tour de demostración del Bell 429 por varios países para mostrar todas las capacidades de la aeronave.
Ya hay algunas unidades de este helicóptero operando en las fuerzas del orden público en el continente, incluida la policía nigeriana (además de otros clientes).
Con este tour, que finaliza hoy con el mes octubre, Bell ha exhibido una de sus plataformas bimotor más exitosas del mercado, que además es particularmente popular en todo el mundo dentro del sector policial y servicios del mismo y/o similar carácter.
Los lugares del tour de demostración han incluido:
- Nairobi, Kenia
- Nanyuki, Kenia
- Addis Abeba, Etiopía
- Kilimanjaro, Tanzania
- Dar es Salaam, Tanzania