web analytics

Bell entrega un 505 Jet Ranger X a la Universidad del Sur de Utah

Bell entrega un 505 Jet Ranger X a la Universidad del Sur de Utah
Bell 505 Jet Ranger X.

El Programa Professional Pilot Aviation de la Universidad añade el Bell 505 Jet Ranger X para la instrucción de sus alumnos

Fort Worth, TX – Bell Textron Inc, una compañía de Textron Inc. (NYSE: TXT), ha entregado el pasado martes (25 de agosto de 2020) un Bell 505 Jet Ranger X a la Universidad del Sur de Utah (SUU, Southern Utah University), que lo ha incorporado a su flota de helicópteros ya existente utilizada para la instrucción de los alumnos (pilotos y técnicos de mantenimiento).

“SUU (Southern Utah University) es cliente de Bell desde hace más de 20 años. Para el Professional Pilot Aviation Program opera actualmente dos Bell 206L4 utilizados en la fase de entrenamiento avanzado de vuelo”, Greg Maitlen, mánager regional de ventas de Bell Norteamérica. «El Bell 505 es el helicóptero tecnológicamente más avanzado de su clase, proporcionará un salto generacional para la capacitación avanzada de los futuros pilotos”.

La Facultad de Ciencias y Tecnología Aeroespacial de la SUU ofrece cursos para la obtención de licencias de pilotos de ala rotatoria y fija, en la que imparten un núcleo común sobre educación general y básica aeronáutica. SUU Aviation tiene la flota universitaria de helicópteros más grande de Estados Unidos y es un completo programa flight training con las capacidades más sólidas.

Su flota de aeronaves tiene base en el aeropuerto de Cedar City (Utah).

Los cursos adicionales del plan de estudios especial de la SUU incluyen: transición de turbina, carga externa, gafas de visión nocturna (NVG), vuelo en montaña, transición SFAR 73 y entrenamiento de ala fija para monomotores y multimotores. Ofrecen licencias de piloto y habilitaciones para piloto privado, habilitación instrumental, piloto comercial, instructor de vuelo e instructor de vuelo instrumental.

“Estamos satisfechos de hacer crecer nuestra actual flota de helicópteros Bell y comenzar a ofrecer capacitación avanzada para pilotos y técnicos de mantenimiento con el Bell 505 Jet Ranger X, ”Mike Mower, director ejecutivo de SUU Aviation. «A medida que continuamos navegando a través de la escasez de pilotos, y nos esforzamos por garantizar la seguridad de la industria, es fundamental preparar a los futuros aviadores para operar las modernas aeronaves que incorporan las últimas tecnologías a bordo».

Con controles dobles opcionales en el cockpit, el Bell 505 es un moderno helicóptero monomotor con las últimas tecnologías en aviónica y seguridad, como el sistema de gestión de motor FADEC de doble canal. Su rotor bipala de alta inercia le permite excelentes capacidades para tomas en autorrotación, lo que además de lo anterior convierten al Jet Ranger X en una magnífica aeronave para entrenamiento.

La flota mundial del Bell 505 recientemente ha superado las 45.000 horas de vuelo.

Para más noticias e información sobre helicópteros y aviación puedes seguir a Hlcopters Magazine en Facebook, Twitter e Instagram, o visitar www.hlcopters.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!